Tecnología

Este es el trámite que debes hacer para sacar tu cédula digital

El procedimiento para sacar tu cédula digital es muy sencillo y demora pocos minutos. Te contamos todos los detalles.

03 Dic 2020 07:10:00Por: SuperTrending
Trámite cédula digital

Este es el trámite que debes hacer para sacar tu cédula digital / Registraduría Nacional

Recordemos que desde este martes 1 de diciembre, los colombianos podrán empezar a agendar en la página web de la Registraduría Nacional su cita para solicitar la nueva cédula digital. 

Te puede interesar: ¿Qué beneficios tiene la cédula digital en Colombia?

Este documento te facilita tus datos biográficos y biométricos y tendrán una vigencia de 10 años. Adicional a ello, habrá un código QR cifrado, que contiene información de seguridad y biométrica del ciudadano. De esta manera se garantizará que el documento solo pueda ser usado por el titular y así evitar la suplantación de identidad. 

También puedes leer: Apple reveló la lista de sus mejores juegos y apps de 2020

Además, hay un apartado de lectura mecánica, que te permitirá verificar, por ejemplo, licencia de conducción o un documento de viajes en los que permiten la cédula digital. 

Lee también: Implementación de la facturación electrónica está llegando a su fase final

La tradicional cédula amarilla continuará siendo válida, pero en caso de solicitar un duplicado, será expedido en versión digital. 
 

El trámite de la cédula es fácil y tarda solo cinco minutos. Una vez estés con el funcionario de la Registraturía, podrás verificar que tu información esté correcta. El funcionario solicitará dirección de residencia, correo, número de teléfono y posteriormente te tomará las huellas digitales. 

También te puede interesar: La cédula digital representaría un detrimento de recursos, según expertos

Luego se tomará la fotografía del documento y deberás poner tu firma en una pequeña pantalla digital. Automáticamente, cuando termines el procedimiento, te llegará la contraseña digital y máximo en dos semanas podrás recibir la nueva cédula digital. 

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies