Tecnología

Estas son las aplicaciones con mayores ataques cibernéticos

Aplicaciones con mayores ataques

Conozca las app con mayor reporte de ataques cibernéticos/ BBVA

Facebook, WhatsApp y Netflix, entre las más usadas para ‘phishing’.

30 Oct 2020 15:05:00Por: SuperTrending

Un reciente informe realizado por la compañía de ciberseguridad Kaspersky reveló cuáles son las aplicaciones que más están en la mira de los atacantes para cometer ataques cibernéticos, principalmente ‘phishing’.

Lee también: Tapabocas de alta tecnología pueden traducir en tiempo real


Phishing es un término informático que distingue a un conjunto de técnicas que persiguen con engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar.

En el análisis se señala que una gran cantidad de empleados hace uso de aplicaciones durante sus horarios de trabajo y que las plataformas a las que más acceden durante este periodo de tiempo están relacionados a redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea como Facebook, Google Drive, Gmail, WhatsApp y Youtube.

Te puede interesar: ¿Cómo proteger a los menores en las redes sociales?

Entre estas se encuentran algunas de las aplicaciones que más reciben ataques maliciosos, según el informe que contempla información entre abril y septiembre de 2020.

La lista de las aplicaciones con mayores intentos de ‘phishing’ la lidera Facebook, con 4,5 millones de intentos. Le siguen WhatsApp, con 3,7 millones; Amazon, con 3,3 millones; Apple, con 3,1 millones, y Netflix, con 2,7 millones.

Lee también: ¿Cómo sacar provecho de las redes sociales?

El listado lo completa las plataformas de Google, Youtube, Gmail y Google Drive, que juntas suman 1,5 millones de ataques.

La compañía de ciberseguridad señala que en la red social TikTok también han aumentado en los últimos meses los casos de estafas e intentos de ‘phishing’.

También te puede interesar: Google eliminó 17 aplicaciones con malware espía

Finalmente, el informe revela que las aplicaciones o plataformas que son bloqueadas con más frecuencia por parte de las empresas durante las jornadas laborales son Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y LinkedIn.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies