Tecnología

Estas serían las razones de WhatsApp para posponer tres meses más sus nuevas políticas

La pérdida de usuarios y el crecimiento de la competencia serían las principales motivaciones de la 'app' para replantearse sus políticas impuestas.

Razones de WhatsApp para posponer sus políticas

WhatsApp dio tres meses más para sus nuevas políticas, con el fin de aclarar la desinformación/ WhatsApp.com

18 Ene 2021 09:45:00Por: SuperTrending

En las últimas horas WhatsApp sorprendió con una noticia donde afirmó que ampliaría el plazo de sus nuevas políticas de seguridad hasta el 15 de mayo, esto, con el fin de hacer algunos ajustes a sus políticas, para devolverle 'la tranquilidad a los usuarios', ¿cuáles serián las razones?

Lee también: Telegram gana 25 millones de usuarios en 72 horas

Al parecer, la pérdida de usuarios y el crecimiento desmesurado que viene teniendo su competencia Telegram y Signal, lo llevaron a tomar cartas en el asunto y expandir el plazo de sus nuevos términos, para explicarle con detalle a las personas en qué cosisten sus nuevas medidas y demostrarles que no se vulnerará la privacidad de los chats ni llamadas desde la app.

Recordemos que La compañía sostiene que las actualizaciones le permitirán al usuario obtener más información sobre cómo la aplicación trata los datos de cada cuenta, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp, pero que no serán usados para fines personales ni malintencionados. 

Te puede interesar: WhatsApp añade nueva función "leer después" para archivar y silenciar las conversaciones

Aclaró además que no se incluirá publicidad dentro de la plataforma y que a ningún usuario se le suspenderá la cuenta, a pesar de que este ya haya rechazado la actualización mediamte los mensajes enviados hace unos días. 

Sin embargo, la compañía recalcó en un comunicado oficial que su principal razón para ampliar el plazo hasta el próximo 15 de mayo fue que "hubo mucha desinformación que provocó preocupaciones y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios. Ahora estamos posponiendo la fecha en la que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten los términos".

Puede ser de tu interésSIC investigará a WhatsApp por sus nuevas políticas de datos

Otro de los motivos señalados por el servicio de mensajería instantánea para aplazar la implementación de sus cambios en los términos de uso es que detectó "confusión" entre sus usuarios. "También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp", añadió el comunicado de la plataforma.

Concluyó afirmando que Facebook no tiene ni tendrán acceso a los mensajes entre los usuarios y recuerda que usa una tecnología de cifrado de extremo a extremo para que nadie más que el emisor y receptor puedan ver el contenido de sus conversaciones.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Se filtraron los datos de 214 millones de cuentas de Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies