Tecnología

Esta es la nueva estafa en WhatsApp sobre el programa Ingreso Solidario

Los ciberdelincuentes siguen buscando ataques, con el fin de robar a las víctimas. Conoce todos los detalles de la nueva estafa que circula en WhatsApp.

26 Ene 2021 07:46:07Por: SuperTrending
WhatsApp nueva estafa de ingreso solidario

Esta es la nueva estafa en WhatsApp sobre el programa Ingreso Solidario/AFP

Los delincuentes constantemente están a la espera de nuevas víctimas e internet siempre ha sido un constante blanco de diferentes ciberataques, con el fin de robar información privada y bancaria de los usuarios. 

Te puede interesar: WhatsApp comienza a aparecer en los estados de los usuarios

En Colombia, durante la pandemia del Covid-19, el Ingreso Solidario se ha convertido en un recurso fácil para engañar a los usuarios que han provocado o buscan un beneficio económico que les ayude sostenerse durante esta crisis que ha afectado a todos. 

También te puede interesar: WhatsApp implementará una nueva función para los stickers para el 2021

Un equipo de expertos de la empresa especializada en seguridad, Eset, reveló una nueva modalidad de estafa que está directamente dirigida a los usuarios de WhatsApp. 

Lee también: Estas serían las razones de WhatsApp para posponer tres meses más sus nuevas políticas

¿Cómo se lleva a cabo esta nueva modalidad de estafa en WhatsApp?

Según la compañía, los delincuentes, detrás de teléfonos móviles. Prometen brindar acceso a una ayuda económica como parte de los programas que el Gobierno Nacional ha implementado para ayudar a las personas que más se han visto afectadas con los cierres, confinamientos y por el virus mismo. 

También te puede interesar: SIC investigará a WhatsApp por sus nuevas políticas de datos

La estafa se produce por medio de una cadena de WhatsApp, en la que se incluye un enlace que dirige a la víctima a un sitio web completamente falso y alejado del programa ‘Ingreso Solidario’. 

Por medio de este truco, que no es nuevo, los ciberdelincuentes solo buscan tener el número de teléfono de la víctima para suplantar la identidad o ganar dinero mientras las personas se quedan en el sitio web, cumpliendo con los “requisitos” para ganar y aspirar al subsidio económico. 

Los expertos en ciber seguridad recomiendan revisar con precaución los mensajes que llegan por correo electrónico, WhatsApp o mensaje de texto.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies