Tecnología

Ella es Diana Trujillo, la colombiana que narró aterrizaje de Perseverance en Marte

¡Orgullo colombiano! La colombiana Diana Trujillo fue quien estuvo a cargo de la ingeniería de Perseverance y, además, narró la transmisión en directo en español.

19 Feb 2021 12:41:48Por: SuperTrending
Diana Trujillo Perseverance

Ella es Diana Trujillo, la colombiana que narró aterrizaje de Perseverance en Marte/ NASA

Sin duda alguna, la llegada del pequeño robot llamado Perseverance a Marte fue un hito histórico para la la NASA, pues por primera vez se transmitió un aterrizaje planetario en idioma español. 

Te puede interesar: Sonda emiratí "Esperanza" manda su primera imagen de Marte

Por medio del programa ‘Juntos Perseveramos’ la NASA transmitió detalladamente para los espectadores una información detallada acerca de la misión a Marte y, por supuesto, destacó el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en la compañía. 

También puedes leer: La NASA quiere hacer volar un helicóptero por primera vez en la historia

¡Orgullo colombiano! 

El programa inició a las 2:30 pm en la página web de la agencia y también en las redes sociales. Sorpresivamente y con mucho orgullo, la transmisión fue presentada por la colombiana Diana Trujillo, quien también es ingeniera de ‘Perseverance’ y tuvo una propia misión: mostrar la diversidad del equipo de la NASA que trabajó en el proyecto Mars 2020. 

También te puede interesar :En LegalApp podrás hacer trámites legales con el Ministerio de Justicia

Varias figuras hispanas y hasta el Presidente de Colombia, Iván Duque, mostraron su apoyo a la colombiana por medio de mensajes publicados en redes sociales. 

Recordemos que el rover Perseverance fue lanzado el pasado 30 de julio de 2020 y su misión es buscar señales de vida pasada, es decir, que recolectará varias muestras de algunas rocas y sedimentos que serán enviadas a la Tierra. 

Lee también: Google Fotos lanzará más opciones para editar fotos y videos

Esta es la quinta sonda espacial enviada por la NASA que llega a Marte, la primera fue Sojourner en 1997, Spirit y Opportunity en 2004 y Curiosity en 2012. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies