Tecnología

E3 2021: Todo lo que sabemos del evento

El evento más popular de los videojuegos planea su regreso, adaptándose a las necesidades actuales por la pandemia del COVID-19. Te contamos los detalles.

09 Feb 2021 09:45:00Por: SuperTrending
E3 2021: Todo lo que sabemos del evento

La exposición más grande en materia de videojuegos llegará en versión digital/ Geekzilla.tech

Por lástima la pandemia de la Covid-19 golpeó fuertemente a las industrias y los videojuegos no fueron la excepción. En 2020 tuvieron que cancelarse lanzamiento, eventos y aperturas que han muy esperadas por los jugadores y fanáticos gamers.

Lee también: CD Projekt es hackeado y los delincuentes amenazan con filtrar datos de Cyberpunk

Ese es el caso de E3, la exposición más grande en materia de videojuegos que estaba pensada para 2020 tuvo que posponerse sin un fechaje definido, como medida para detener la propagación del virus de la Covid-19.

Lo que finalizó del 2020 y lo que va del 2021, el mundo viene preparandose para adoptar una nueva realidad que les permita continuar con sus funciones y reagendar sus eventos. En esta medida E3 ya tiene previsto un nuevo formato. Al igual que otras compañías, los organizadores trabajarán en un espectáculo digital para todo el público. Esto según reportes de Video Games Chronicle.

Te puede interesar: El juego de Kimetsu no Yaiba muestra más detalles, nuevas imágenes y su nombre oficial

De acuerdo con documentos preliminares, E3 será un evento digital de tres días. Comenzará el 15 de junio y terminará el 17 del mismo mes. En cuanto al contenido, se habla de presentaciones de dos horas, entrega de premios y un stream previo el día 14. Finalmente, hay planes de atender streams de casas editoras pequeñas, influencers y socios.

Como lo aclaró dicho medio, por el momento no está definido el 100% de la programación por lo que pueden surgir cambios respecto a la agenda inicial. Por su parte, Geoff Keighley, organizador de The Game Awards, dará un paso al costado para seguir con Summer Game Fest. Aunque no sabemos qué compañías dirán presente, sabemos que el costo para entrar a E3 tendrá seis cifras.

Puede ser de tu interés: Super Mario 3D World + Bowser's Fury: Así será su divertido modo cooperativo

Recordemos que aunque E3 era uno de los eventos más admirados por la industria, luego de varios incidentes con la organización de su evento y tras la filtración de datos personales, los empresarios comenzaron a perderle afecto por lo que hará que ver cómo reaccionan ante esta nueva edición.

También hay que tener en cuenta, que muchas compañías están optando por dejar a un lado los eventos de terceros y crear los suyos, para dedicarlos a explicar a detalle sus novedades, lanzamientos, actualizaciones, etcétera.

También te puede interesar: Overcooked 2 tendrá una prueba gratuita en Nintendo Switch Online

Finalmente queda recordar que la última edición de E3 fue en 2019, con la participación de menos compañías. Para 2020, la cancelación del evento no fue una sorpresa: era predecible para algunos. Ahora, el evento digital tendrá que ganarse la aprobación de varios luego de años perdiendo fuerza.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies