Tecnología

Crean app para entender los maullidos de los gatos

¿Quieres descifrar lo que tu gato quiere decir con sus maullidos? En TodoGamers te hablamos de la app que te ayudará a entenderlos.

06 Ene 2021 15:04:00Por: SuperTrending
app maullido gatos

Crean app para entender los maullidos de los gatos/ AFP

¿Quieres descifrar lo que tu gato quiere decir con sus maullidos?, pues gracias a una app esto ya será posible. Meow Talk traduce los maullidos de tu felino y te ayudará a entender lo que quiere decirte. 

Te puede interesar: Cinco documentales de tecnología para ver en Netflix

La práctica plataforma fue creada por Javier Sánchez, quien es ex ingeniero de altavoz inteligente Alexa de Amazon. 

Con esta aplicación, el desarrollador afirma que solo grabando el maullido de tu gato, podrás traducirlo y entender lo que quiere decirte tu mascota. Hasta ahora la app cuenta con 13 frases del vocabulario gatuno, dentro de los que se encuentra ‘déjame salir’, ‘déjame solo’, entre otras palabras.

También puedes leer: Conoce estos smartphone sostenibles que ayudan a proteger el medio ambiente

Por si fuera poco, el dueño del felino también puede etiquetar los sonidos para así crear una base de datos con un software de inteligencia artificial en el que comprenderá de una manera más rápida ‘la voz’ de cada “michi”. 

Lee también: ¡Nuevos lanzamientos! Samsung inicia el año con un evento en enero

"Esto les permitirá comunicarse con su gato, o al menos comprender la intención de su gato y construir una conexión muy importante", señaló a la ‘BBC’ Javier Sánchez.

También te puede interesar: ¿Por qué los empleados de Google anuncian un sindicato?

El creador ha dicho que aún hay fallas por afinar dentro de la aplicación, ya que no es un lenguaje, sin embargo, la plataforma busca traducirlo a palabras. 

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto en iOS, en la AppStore como en Android, en la Google PlayStore. 

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies