Tecnología

¿Cómo funcionará WhatsApp multidispositivo?

La aplicación está trabajando en una función que permitirá tener la cuenta abierta en hasta cuatro dispositivos en simultáneo, ¿Cómo funcionará?

10 Feb 2021 13:45:00Por: SuperTrending
¿Cómo funcionará WhatsApp multidispositivo?

WhatsApp permitirá tener la cuenta abierta en hasta cuatro dispositivos en simultáneo/ AFP

WhatsApp viene trabajando hace meses en una opción que permita utilizar la misma cuenta en varios dispositivos en simultáneo. Se estima que podría utilizarse hasta en cuatro equipos a la vez, según adelanta la cuenta WABetaInfo que se dedica a comunicar todas las novedades que llegarán a la plataforma.

Lee también: WhatsApp permitirá silenciar los videos antes de compartirlos

Aunque ya van varios meses alardeando sobre lo mismo, parece que la función está vada vez más cerca, ya que la plataforma a dejado ver varios pantallazos que muestran incluso los menús de descarga de mensajes en el ordenador a través de su aplicación de escritorio o web. Y siempre, manteniendo la promesa de esas comunicaciones encriptadas de punto a punto.

Por el momento sólo se puede usar una cuenta de WhatsApp en un dispositivo móvil y luego, por medio de WhatsApp Web, visualizar esa aplicación en la computadora. Pero con esta nueva modalidad se podrá habilitar el uso de la aplicación en hasta cuatro dispositivos en simultáneo: celular, tablets, computadoras y celulares.

Te puede interesar: ¿Qué debes hacer si WhatsApp bloqueó tu cuenta por descargar WhatsApp Plus?

Según explicó WABetaInfo, ahora la compañía está trabajando en la sincronización y descarga de mensajes entre dispositivos, para que el contenido de los mensajes se pueda consultar desde cualquier sitio sin que se pierda nada. La opción para usar una misma cuenta en varios dispositivos es, sin dudas, de las más solicitadas y esperadas por los usuarios, pero parace estar cada vez más cerca. 

Puede ser de tu interés: Truco: ¿Cómo trasladar tu historial de WhatsApp a Telegram?

Por lo pronto, según anticipan desde el portal especializado, WhatsApp está trabajando para crear una interfaz en la aplicación de Android y en iOS. Cada vez que se abra la app en un dispositivo, se tendrá que sincronizar por wifi los mensajes que ya estén en otros equipos. Así cuando se inicie sesión en un nuevo dispositivo, WhatsApp transferirá los chats desde el dispositivo original.

También puedes leer: ¿Cómo funciona Tinder y cuánta información recopila de los usuarios?

La principal ventaja de este funcionamiento multiplataforma que pronto tendrá WhatsApp es que no hará falta que el celular esté conectado a internet para que esto ocurra, tal como sí se requiere actualmente para poder utilizar WhatsApp web.

Finalmente, en lo referente a la seguridad, la plataforma permitirá confirmar nuestra identidad mediante seguridad biométrica, a través del Face ID o el sensor de huellas dactilares para  poder acceder a WhatsApp Web.

También te puede interesar: Facebook contra Apple: Zuckerberg asegura que WhatsApp es mejor que iMessage

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies