Tecnología

Así funciona el primer Gimnasio de la felicidad en Colombia

Gimnasio de la felicidad

Ahora es posible entrenar la felicidad en Colombia con Munay

Tan importante como entrenar el cuerpo es entrenar el alma, para eso llegó Munay, una alternativa a tu mano con la que trabajar diariamente hábitos que te den felicidad. ¿Cómo funciona?

25 Feb 2021 15:45:00Por: SuperTrending

En estos tiempos de pandemia, donde la tristeza e incertidumbre se han apoderado de las personas, es importante crear alternativas que ayuden a somatizar esas emociones y encontrar esa estabilidad emocional que cada ser humano necesita. La tecnología puede ser un excelente aliado, ¿de qué manera?

Es normal que durante la navegación en la web, los internautas se crucen con ciertos contenidos de superación y noticias positivas, sin embargo, actualmente priman contenidos tristes en cuanto a reportes de muerte, desempleo y personas necesitadas y, sin querer, el cuerpo va somatizando esa información, generando consecuencias en la salud emocional e incluso física.

Lee también: ¿Cómo proteger a los menores en las redes sociales?

Por esta razón, es importante entrenar el cuerpo con buenas prácticas, que ayuden a que la felicidad sea un hábito que se nutra diariamente con acciones dinámicas, interactivas y divertidas. Todo esto, ya es posible de la mano de Munay.

Munay es el "primer gimnasio de la felicidad" una app de emprendedores colombianos, en la que se podrá hacer de la felicidad un estilo de vida, que según la plataforma, se irá manifestando cuando la persona empiece a generar armonía entre cuerpo, mente, emociones y energía.

Te puede interesar: ¿Por qué son importantes los juegos en familia?

Según el CEO de Munay, Camilo Mejía, esta nueva apuesta por entrenar la felicidad, trae importante beneficios en las labores diarias:"eres más productivo, te sientes mejor, tienes relaciones más estables y saludables, mantienes un buen peso, eliminas el estrés, la ansiedad y el miedo y generas más salud y energía positiva .

Esta app, incluye también diferentes prácticas, actividades y complementos audiovisuales, que ayudan a fomentar la felicidad en las personas. Estas herramientas se trabajan mediante ejercicios ya reconocidos por su capacidad de relajación y liberación como: el yoga, meditación, baile, audios de entrenamientos diarios y crecimiento personal, reflexiones, etc.

Puede ser de tu interés: Estos son los mejores juegos de mesa para compartir en familia

Todas estas prácticas son bastante sencillas y adaptables según los gustos de cada persona y sus necesidades. Además, se acomoda a las situaciones que determinen los usuarios, basada en su estado de ánimo, horario y lugar en el que se encuentre (trabajo, casa, universidad).

Finalmente, Munay también abrió una red social, donde la comunidad puede interactuar y explorar contenido relacionado con la felicidad. “Nosotros queremos enseñar a darle la bienvenida a los problemas y dejar de verlos como problemas o emociones negativas. Queremos que te ames y ames la vida tal cual viene" confirmó Mejía.

También te puede interesar: ¿No puedes dormir bien? Estas funciones móviles podrían ser la solución

Por el momento, este proyecto colombiano está habilitado para el público latinoaméricano, sin embargo, ya están trabajando para expandirse a otros países. Según indican, la app estará disponible en inglés para los próximos meses y también crearán una versión especial para coorporaciones.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies