Tecnología

Apple lanza un portal para que los padres configuren los dispositivos de los menores

'Apple for Kids' es el nuevo portal para que los padres monitoricen y configuren los contenidos que pueden usar sus hijos. Te contamos los detalles.

05 Mar 2021 17:45:00Por: SuperTrending
Apple lanza un portal de protección para niños

Apple for Kids es el nuevo portal para que los padres configuren los dispositivos de los menores/ Apple Support

Apple sigue demostrando su compromiso con la seguridad de los usuarios y esta vez, la dirige hacia los más pequeños, con quienes hay que prestar mayor atención, ya que son "el blanco fácil" para los ciberdelincuentes, acosadores y maliciosos.

Lee también: ¿Cómo proteger a los menores en las redes sociales?

Para evitarlo, la compañía de la manzana mordida creó un nuevo portal 'Apple for kids' ('Apple para niños'), un espacio creado especialmente para que padres de familia y acudientes puedan monitorear la navegación de los pequeños en el dispositivo móvil. 

'Apple for kids' permite configurar los celulares y cuentas utilizadas por menores de edad, para segmentar los contenidos que pueden ver los pequeños y para hacer un monitoreo constante del mismo, para evitar ataques o maniobras maliciosas.

Te puede interesar: Aplicación de Apple avisará a los usuarios si están siendo rastreados

Esto se hace mediante una unión permititda de Apple, para que los padres conecten el ID de los niños con los suyos. Esto según lo compartió oficialmente la compañia en su página de soporte. Además, los padres podrán activar los 'controles parentales' en el dispositivo de los niños, para tener el control de lo que pueden hacer sus hijos.

El control parental también permite configurar el tiempo de pantalla para restringir qué aplicaciones pueden usar sus hijos, a qué contenido pueden acceder y qué configuraciones pueden cambiar. Asimismo, la página sirve como centro para la resolución de problemas frecuentes relacionados con los niños.

Puede ser de tu interés: Apple y Epic Games se enfrentarán al primer juicio por el caso Fortnite

El principal consejo para los padres de familia y acudientes, es que además de hacer uso de las ayudas tecnológicas que ofrecen las compañías, tengan un acompañamiento en la navegación de sus hijos, ya que aunque la tecnología ayuda en muchos procesos, también representa una amenaza cuando no se mantiene un control.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo dedican los jóvenes colombianos a las redes sociales?

Este control no solo cosiste en los ciberacosos, que durante el 2020 aumentó un 35% según el último reporte de TSD (Tecnología y seguridad digital), sino también en la adicción que pueden representar los dispositivos en los niños y adolescentes actualmente.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies