Selección Colombia

La Selección Colombia cerró el año fuera del Top-10 en el ranking FIFA

Selección Colombia: por fuera del Top-10

Selección Colombia: por fuera del Top-10 ranking FIFA de selecciones / Foto: AFP

La Selección Colombia cerró el año fuera de las primeras 10 posiciones en el ranking de a FIFA.

10 Dic 2020 08:00:07Por: SuperTrending

En 2019 se disputaron 1082 partidos de selecciones absolutas, el total más elevado desde la creación de la Clasificación, en 1993. Y en 2020, por el contrario, se jugaron apenas 352, la cifra más baja en un año natural desde 1987 (323). Si bien es cierto que 2020 ha experimentado grandes perturbaciones, no lo es menos que Bélgica se ha convertido, por tercer ejercicio consecutivo, en la mejor selección del año de la Clasificación Mundial FIFA.

Vea también: ¿Cuánto le costaría a Colombia sacar a Reinaldo Rueda de la Selección de Chile?

Los Diablos Rojos, que ganaron seis de sus ocho compromisos de 2020, tampoco son los únicos que se mantienen en la misma posición, ya que sus tres inmediatos perseguidores, Francia (2ª), Brasil (3º) e Inglaterra (4ª) conservan sus respectivas plazas. El único cambio entre los cinco primeros respecto a 2019 es Portugal, que asciende al 5º puesto de la jerarquía mundial.

Les siguen España (6ª) y Argentina (7ª), que avanzan dos puestos respecto al año anterior. Uruguay (8º) retrocede, pero resiste entre los diez primeros, tramo en el que reaparecen México (9º) e Italia (10ª).

Vea también: Reinaldo Rueda estaría ajustando detalles para llegar a la Selección Colombia

La Selección Colombia con los malos resultados obtenidos en las últimas dos jornadas disputadas de las Eliminatorias Sudamericanas, descendió 5 puestos, saliendo del Top-10 y quedando en la posición 15. 

La tricolor no pudo mantenerse dentro de las diez primeras selecciones como en el 2019 y repite lo ocurrido en el 2018, donde finalizó en la posición 12 ese año. 

La mejor progresión del año corresponde a Hungría (40ª), que, gracias a su avance de 44 puntos y 12 peldaños, termina este ciclo entre los 50 mejores. De sus ocho encuentros jugados en 2020, el cuadro magiar únicamente ha perdido uno (contra Rusia). Y sus demás buenos resultados le permitirán participar en la EURO 2020.

Te puede interesar: Carlos Queiroz: después de su salida de Colombia, lo busca un club internacional

Con información de la FIFA

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies