Selección Colombia

¿Qué pierde y qué gana Colombia con el aplazamiento de la fecha de Eliminatorias?

La Conmebol decidió aplazar la fecha de marzo de las Eliminatorias Sudamericanas.

06 Mar 2021 12:22:14Por: SuperTrending
Selección Colombia aplazada fecha de eliminatorias de marzo

Selección Colombia / Foto: FCF

La Conmebol suspendió este sábado la doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 ante la imposibilidad de contar con todos los jugadores sudamericanos que militan en Europa, debido a la pandemia del coronavirus, anunció la entidad.

Lee también: Oficial: Selección Colombia no jugará ante Brasil y Paraguay en marzo

La decisión de suspender la doble jornada, que estaba prevista para el 25-26 de marzo y para el 30 de marzo, "obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", señaló la Conmebol en un tuit.

Agregó que la entidad sudamericana analizará la reprogramación de la fecha destacando que "próximamente se estudiarán diferentes opciones para la realización de los partidos".

Vea también: Con los de Europa o sino se oponen: la decisión de la FCF sobre las Eliminatorias

Pero, ¿Qué gana y que pierde Colombia con este aplazamiento? 

En primer lugar, Reinaldo Rueda gana mucho más tiempo para trabajar y organizar microciclos con jugadores tanto locales como internacionales para seguir afianzando la idea de juego con un técnico que es nuevo y que aún no ha conocido a todos los jugadores que están en la órbita de Selección. 

La tricolor pierde una posibilidad de revertir el mal momento que dejó las derrotas ante Uruguay y Ecuador, además de una obligada victoria ante Brasil y Paraguay para acomodar el camino a Qatar 2022. 

Por ahora no se tiene una fecha clara de la reprogramación de Eliminatorias por parte de la Conmebol y este aplazamiento amenaza también lo que será la realización de la Copa América que también se ve perjudicada por la pandemia del covid-19. 

Google News Deportes RCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies