Selección Colombia

Oficial: Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda llega a la Selección Nacional para vivir un nuevo ciclo al frente del equipo mayores del país 'cafetero'.

14 Ene 2021 10:00:00Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección Colombia / Foto: FCF

El técnico colombiano Reinaldo Rueda fue anunciado como el nuevo técnico de la Selección Colombia, después de unas semanas de negociación entre la Federación colombiana y su par chilena para poder definir lo que será un nuevo ciclo del estratega al frente del equipo nacional.

Te puede interesar: La nueva fecha en la que se jugará el Sudamericano Sub-20 en Colombia

A sus 63 años recibe la oportunidad de volver a dirigir a la Selección Colombia. Desde 1992 y 1993 tuvo su primer ciclo al frente de la sub-20 y dirigió a Cortuluá y Deportivo Cali en el FPC, para después volver a la Selección Sub-20 para cumplir un ciclo de cinco años que dejo varios nombres conocidos en el fútbol nacional actual como Falcao García, entre otras figuras.

Estuvo dos años al frente de la mayores para poder dirigir a un equipo que no pudo clasificar al Mundial de Alemania 2006 y selló el cierre de ese ciclo.

En materia de Selecciones Nacionales dirigió a Honduras en 2006 hasta el 2010, luego pasó a Ecuador para cumplir otro ciclo entre 2010 y 2014. En 2015 llegó a Atlético Nacional para cumplir el sueño de los hinchas 'verdolagas'.

Te puede interesar: La Selección Colombia terminó el 2020 humillada y sin DT

El técnico caleño es recordado por ser el campeón de la Copa Libertadores en 2016 con un equipo conformado por grandes jugadores entre ellos Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Andrés Ibarguen, Macnelly Torres. Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja.

Después de Nacional pasó al exigente fútbol de Brasil para dirigir a Flamengo en 2017 y luego cerrar su año de cara a lo que sería su última experiencia antes de volver a Colombia.

Para 2018 llegó a la Selección Nacional de Chile para empezar a labrar un camino rumbo al Mundial de Catar 2022 y luego de eso, aparecería Colombia para pedir su llegada, después de la salida de Carlos Queiroz del combinado nacional.

Te puede interesar: ‘Juanfer’ en modo tricolor: su amor por la Selección, Reinaldo Rueda y la goleada ante Ecuador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies