Selección Colombia

¿Rueda ya inició contactos con los jugadores de la Selección Colombia? Jesurún responde

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, se refirió a lo que fue la llegada de Reinaldo Rueda a la tricolor.

18 Ene 2021 13:00:00Por: SuperTrending

Reinaldo Rueda fue designado este jueves como nuevo entrenador de una selección Colombia que espera enderezar el rumbo hacia Catar-2022.

Te puede interesar: Así le fue a Reinaldo Rueda en su primer ciclo con Colombia

El colombiano, de 63 años, deberá levantar a un equipo que viene de sufrir dos goleadas consecutivas y está en la cuerda floja en el premundial sudamericano. El entrenador llegó el miércoles a un acuerdo para dejar el cargo de seleccionador nacional de Chile, que suma los mismos puntos (4) que la tricolor en la eliminatoria mundialista. 

Al respecto, el presidente Ramón Jesurún, habló con Win Sports y se refirió a el trabajo de Reinaldo Rueda y sus contactos con los jugadores en los primeros días de trabajo: "Con Reinaldo hemos venido hablando muchas veces vía virtual, hemos tocado muchos temas, no hay ninguna oportunidad de convocar antes a los jugadores, aunque eso nos pasa igual, nos hubiese gustado que el técnico haya podido tener a los jugadores, el profesor Rueda ya está en contacto con los futbolistas y este martes va a contarnos cuál es su posición y su criterio". 

Vea también: Los retos que tendrá Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Además, explicó cuál debe ser el objetivo de Reinaldo Rueda para mantenerse en la Selección: "La gran responsabilidad es nuestra Selección de mayores, veo muy poco tiempo disponible para que pueda hacerse cargo de otras cosas, es muy poco el tiempo, tenemos dos o tres técnicos en las categorías inferiores, pero tampoco podemos renunciar a su conocimiento y seguramente trabajará de manera conmunada con las divisiones menores". 

Finalmente, reveló si el técnico hizo alguna exigencia para llegar a la tricolor: "El profesor Rueda no hizo ninguna exigencia, desde el comienzo el pedido fue terminar la Eliminatoria y por sentido común el Mundial si clasificamos, debo renocer que el técnico no hizo ningún pedido que nos distanciara a que las conversaciones se paralizarán o se complicarán". 

Lee también aquí: Ramón Jesurún da detalles de la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies