Selección Colombia

Reinaldo Rueda: "Todos los jugadores de la Liga son seleccionables"

El técnico Reinaldo Rueda habló y dio el balance del microciclo que se hizo en la Selección Colombia.

Reinaldo Rueda habló sobre el microciclo de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda / FCF

11 Feb 2021 12:01:41Por: SuperTrending

Reinaldo Rueda, el técnico de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa luego de finalizar el microciclo de la tricolor con 23 jugadores de la Liga BetPlay que convocó pensando en lo que será los duelos de Eliminatoria ante Brasil y Paraguay.

Vea también: Los colombianos por el mundo: partidos, fecha, hora y TV del 8 a 11 de febrero

El DT dio su balance: "Fue un microciclo positivo. Hicimos una valoración de los jóvenes que se han destacado en la Liga Betplay. Quedamos con un banco de datos importante" 

Además, resaltó la importancia de este llamado y agradeció a los clubes: "Es importante hacer este estimulo tanto para los jugadores como para la Liga Local. Agradecemos a todos los clubes y cuerpos técnicos que aportaron los jugadores".

Por otra parte, Rueda se refirió a la posibilidad de que se cancele la fecha debido a la situación de la pandemia: "Tenemos una incertidumbre total con todas las informaciones que están llegando de Europa con este virus. Creo que hay que considerar todas las posibilidades, es un tema muy cambiante". 

En cuanto a la posibilidad de que estos jugadores sean convocados, Rueda explicó: "Con el grupo de jugadores conversamos el primer día, les dijimos que puede haber un convocado más adelante, puede que no haya ninguno o puede que haya varios".

Vea también: De los mejores de la historia: nueva distinción a James desde Inglaterra

Sobre la ausencia de Duván Vergara, Reinaldo aseguró que todos tendrán posibilidades: "Todos los jugadores que están en la Liga Local son seleccionables. Todos los jugadores viven situaciones y momentos distintos". 

 

En cuánto a la parte táctica y de esquemas, Reinaldo se mostró satisfecho: "Han sido muy provechosos. Hemos tenido trabajos teóricos y prácticos en cancha. Estimulamos la táctica de equipo, buscando que nuestros jugadores vayan asimilando estos conceptos".

También reiteró su preocupación sobre el costado izquierdo y habló de esa posición: "Indudablemente en cada posición intentamos hacer una buena cobertura. El lateral izquierdo ha faltado una consolidación. Seguro es una de las evaluaciones que hemos tenido en cuenta".

Rueda también reveló cómo se tomó la decisión del cambio de horario ante Brasil en Barranquilla: "El horario del partido contra Brasil fue una decisión que compartí con los capitanes de la Selección. Nosotros como cuerpo técnico expusimos nuestras ideas y creemos que es un buen horario".

Vea también: Luis Díaz y la lamentable acción en la que se vio involucrado

Finalmente, se refirió al trabajo y comunicación que se ha hecho con los jugadores del exterior: "Hacemos el seguimiento de todos sus juegos y nos comunicamos vía telefónica para tratar temas puntuales". 

 

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies