Selección Colombia

Ramón Jesurún y el microciclo: "Reinaldo explora otras alternativas"

Ramón Jesurún habla sobre el microciclo de Rueda en la Selección

Ramón Jesurún y Reinaldo Rueda / fcf

Ramón Jesurún habló sobre el microciclo que anunció el técnico Reinaldo Rueda en la Selección Colombia.

03 Feb 2021 12:08:40Por: SuperTrending

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), aseguró en una entrevista con Efe que Reinaldo Rueda "conoce perfectamente" el fútbol local y que el llamado al primer microciclo de jugadores busca "explotar otras alternativas" en el camino a Catar 2022.

Vea también: Fernando Jaramillo y la Liga Femenina: "El formato es un retroceso, hay que entender las circunstancias"

Con las aguas tranquilas tras el paso de un huracán de resultados que dejaron por fuera al portugués Carlos Queiroz pero que no dejan de agitarse, Jesurún afirmó que deja en "muy buenas manos" el nuevo rumbo en las eliminatorias y el objetivo de la Copa América 2021.

P: ¿Cuál es la intención de Rueda con este primer microciclo?

R: No se trata de buscar jugadores solamente nuevos o jóvenes que se les de la oportunidad de estar en un proceso de selección, porque el microciclo es un proceso de selección. Sino también explotar otras alternativas, nosotros en marzo tenemos dos partidos muy importantes dentro de las eliminatorias y yo creo que él ha hecho una combinación en la búsqueda de la explotación de varias alternativas que le sirvan a él al momento de hacer la convocatoria definitiva de las eliminatorias.

El tema de lesiones, que ojalá no pase; jugadores que se lastiman; que no juegan o que no están en un buen nivel, y de pronto esos veteranos que sí están jugando y que tengan la fortuna de tener una actividad positiva, en un momento determinado pueden contribuir a que el técnico pueda hacer una convocatoria bien interesante.

P: Confirma entonces que habrá más microciclos.

R: Ojalá. Ojalá las fechas nos den. El problema de los microciclos es la viabilidad que a veces no se tiene dentro del intenso y agitado calendario del fútbol doméstico. Pese a algunas dificultades que también tiene esta fecha del 8 al 11 de febrero, encontramos un terreno fértil para que el profesor pudiera hacerlo, en la medida que haya fechas disponibles el profesor Rueda seguramente hará otros más.

P: Gianni infantino aseguró que con certeza Catar 2022 contará con público en los estadios, ¿la FCF ha hecho algún esfuerzo para que haya público en los próximos partidos de eliminatorias?

R: Es una aspiración que tenemos. Ya tenemos afortunadamente el visto bueno del alcalde de Barranquilla (Jaime Pumarejo), pero no podemos ser inferiores a la responsabilidad de saber que hay un tema nacional que manejan autoridades de salubridad. Son ellos los que finalmente nos darían la autorización para poder cumplir ese sueño.

Lee también: Las grandes ausencias en microciclo de Rueda con jugadores del FPC

Ya miraremos si en marzo es posible que por lo menos una porción del público se nos permita, como le digo, ya el alcalde de Barranquilla nos ha dicho que está de acuerdo, miraremos al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte, qué opinan sobre ese particular.

P: ¿Ha podido hablar con James?, ¿Cómo se siente?

R: Yo tengo mucho contacto, permanente, con los jugadores que están en Europa. Está en un muy buen momento, anda en un nivel óptimo, le ha aportado mucho al Everton. Es indudablemente un jugador que ya uno siente que hace parte de un engranaje como un jugador fundamental dentro del equipo, y uno ve por televisión que los jugadores se lo demuestran permanentemente.

P: ¿Confía en que la Copa América se realice este año?

R: Lo que aspiramos es que este tema de salubridad, de la pandemia, empiece a disminuir y dentro de ese núcleo de posibilidades, que ojalá se presenten, estaríamos haciendo la Copa América. Ya que se haga o no se realice depende de que las curvas empiecen a bajar, no solo en Colombia sino en toda Sudamérica.

Cortesía de EFE

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies