Selección Colombia

Ramón Jesurún da detalles de la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, se refirió a lo que fue la llegada de Reinaldo Rueda a la tricolor.

Ramón Jesurún explica la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección.

Ramón Jesurún y Reinaldo Rueda / AFP

14 Ene 2021 18:16:38Por: SuperTrending

Reinaldo Rueda fue designado este jueves como nuevo entrenador de una selección Colombia que espera enderezar el rumbo hacia Catar-2022.Reinaldo Rueda fue designado este jueves como nuevo entrenador de una selección Colombia que espera enderezar el rumbo hacia Catar-2022. 

Te puede interesar: Oficial: Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección Colombia

Te puede interesar: Así le fue a Reinaldo Rueda en su primer ciclo con Colombia

El colombiano, de 63 años, deberá levantar a un equipo que viene de sufrir dos goleadas consecutivas y está en la cuerda floja en el premundial sudamericano. El entrenador llegó el miércoles a un acuerdo para dejar el cargo de seleccionador nacional de Chile, que suma los mismos puntos (4) que la tricolor en la eliminatoria mundialista. 

Tras cuatro fechas Colombia es séptima y Chile sexta en la tabla. Ambos están fuera del grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar-2022 y persiguen la quinta casilla, que deberá disputar el repechaje con un equipo de otro continente.

Al respecto, Ramón Jesurún, presidente de la FCF dio detalles del contrato de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia: "El contrato de Reinaldo en principio es hasta el final del Mundial, hasta diciembre de 2022. No pagamos un peso a la Federación Chilena, fue un acuerdo totalmente libre de responsabilidades económicas. Lo que el profesor Rueda tuvo que arreglar en Chile fue personal, nosotros cuando comenzamos acuerdos fue con aval de ellos, así se hizo".

Te puede interesar: La Selección Colombia terminó el 2020 humillada y sin DT 

En cuánto a los objetivos del técnico, Jesurún comentó lo que le pidió: "él tiene clara la situación (Reinaldo), la eliminatoria hay mucha experiencia por parte de él. Han pasado solo cuatro fechas y depende de nosotros. El objetivo es el Mundial, hay optimismo, fe y con buen trabajo se pueden lograr las metasReinaldo fue un candidato número uno, hubo otros nombres. Hay técnicos muy importantes en Colombia que estuvieron en nuestra cabeza. Coincidimos en Rueda en el Comité Ejecutivo".

Sobre un posible viaje del DT a Europa, el presidente lo descartó: "no está previsto, todo depende del tema salubridad porque en Europa el tema está complicado. Igual haríamos conferencias vía Zoom, pero existe la posibilidad de que el pueda ir y mirar, charlar y trabajar algo en Europa".

Además, explicó lo que hará el técnico con las divisiones menores y otras categorías: "No es excluyente un asesoramiento con las otras categorías, eso se venía haciendo con Queiroz, y creo que con Rueda, pues él arrancó siendo técnico de selecciones menores y fue campeón en Toulon, él es un enamorado de los jugadores jóvenes y seguramente dará una mano".

Vea también: Los retos que tendrá Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Finalmente, Jesurún explicó cómo avanza el tema de la Copa América en medio de la pandemia: "Lo que falta es que esto de la pandemia mejore, no se puede anunciar ya, pero aspiramos que en las próximas semanas mejore. El tema de la vacuna ayudará a todos los países y la aspiración de Conmebol es hacer una Copa América con público". 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies