Selección Colombia

Ernesto Lucena define fecha para definir si habrá público en Copa América

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, reveló la fecha en la que se definirá si habrá público en la Copa América.

08 Mar 2021 10:02:11Por: SuperTrending
Fecha para definir si habrá público en Copa América

Ernesto Lucena Copa América / AFP

La Copa América ha quedado amenazada después del aplazamiento de la fecha de Eliminatorias de marzo por la imposibilidad de que los jugadores de Europa viajen a territorio sudamericano ante la pandemia del covid-19. 

Lee también aquí: Cardona, Villa y Campuzano marcan en goleada histórica de Boca ante Vélez

Una total incógnita se vive sobre la realización de la Copa América ya que este aplazamiento pone en vilo su realización. Sin embargo, hasta la fecha todo sigue como lo planeado y tanto desde Conmebol como de los gobiernos de Colombia y Argentina, esa fecha sigue en pie y la idea es hacerla con público en los estadios. 

Al respecto, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, habló con Antena 2 sobre la Copa y lo que dependerá de que se realice o no: "La Copa América tenemos que hacerla con público y es un objetivo en el que estamos trabajando. Ya viene un protocolo. Todo dependerá de cómo avanza el proceso de vacunación en esos lugares donde se realizará el certamen. Esperamos tener un aforo entre el 25 al 30 % en el evento". 

Lee también aquí: Edwin Cardona y Villa, la esperanza de Boca: ambos marcan gol ante Vélez

Además, reveló cuál es la fecha en la que se definirá si la Copa se realiza con público o no: "Nos proponen esa fecha límite hacia la última semana de abril. Ahí el plan de vacunación tendrá más cobertura en Colombia. Para esos días podemos analizar cómo va dicho objetivo". 

Finalmente, el ministro aclaró cuáles son los pasos a trabajar en este tiempo: "El tema de logística es lo que más debemos trabajar. Lo que nos da la tranquilidad es que lo que resta de marzo y abril podemos tener claridad de cara a la Copa América”. 

Lee también: Oficial: Selección Colombia no jugará ante Brasil y Paraguay en marzo

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies