Selección Colombia

La Selección Colombia terminó el 2020 humillada y sin DT

El 2020 termina y en DeportesRCN.com repasamos lo que fue este año para la Selección Colombia.

28 Dic 2020 13:13:17Por: SuperTrending

Todo parecía que iba a ser fabuloso a inicio de año con la noticia de que Colombia sería sede de la Copa América 2020 junto a Argentina, sin embargo, la pandemia del coronavirus llegó a Sudamérica lo que obligó a las directivas del fútbol a tomar la decisión de que el campeonato de selecciones no se disputara este año como medida de prevención.

El regreso a las canchas de la Selección Colombia fue prologándose cada vez más. Hasta que no se tuvieran fuertes medidas de bioseguridad que protegieran a las diferentes Federaciones del fútbol sudamericano no iba a rodar el balón en Sudamérica.

Vea también: Los retos de la Selección Colombia en 2021

Fue hasta el nueve de octubre que la Selección Colombia regresó a los terrenos de juego en competencia oficial. Los dirigidos por Carlos Queiroz en ese entonces recibieron a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla y con categoría consiguieron un triunfo contundente de 3-0 que ilusionó a la afición colombiana con la clasificación a un nuevo Mundial de fútbol.

En la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la ‘tricolor’ tuvo que visitar Santiago de Chile para enfrentarse a ‘La Roja’, partido complicado que terminó 2-2 y Colombia se mantuvo en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Vea también: Representante de Claudio Borghi confirma reunión con la FCF la próxima semana

Sin embargo, llegaron las últimas dos fechas de las Eliminatorias en 2020 y todo se cayó. Los problemas en el vestuario de la Selección empezaron a salir a la luz y con las goleadas sufridas por parte de Uruguay y Ecuador, el combinado nacional dio mucho de qué hablar por el nivel actual de sus futbolistas.

A pesar de que en las dos últimas jornadas tan solo no estuvo Radamel Falcao García, una de las figuras de Colombia, el equipo de Carlos Queiroz no mostró una buena cara en las dos salidas, lo cual le costó el cargo de DT al entrenador portugués.

Vea también: ¿Por qué Reinaldo Rueda está en Colombia? Presidente de la ANFP vuelve a hablar de su futuro

De las 12 unidades que disputó en Eliminatorias este 2020, Colombia tan solo ganó 4, producto del triunfo ante Venezuela y el empate en Santiago de Chile.

Además, la ‘tricolor’ hizo 6 goles y recibió 11, quedando con una diferencia de gol de -5 y en la séptima posición de la tabla parcialmente eliminada de la próxima Copa del Mundo.

  • Colombia 3-0 Venezuela
  • Chile 2-2 Colombia
  • Colombia 0-3 Uruguay
  • Ecuador 6-1 Uruguay

Colombia no pudo terminar el año de peor manera, cayendo en casa goleado y en Quito dando una presentación humillante para todos los ‘cafeteros’… Actualmente, no se ha confirmado un nuevo entrenador para el plantel y el próximo encuentro será ante la difícil y líder Brasil.

Vea también: El candidato del 'Bolillo' Gómez para dirigir la Selección Colombia

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies