Selección Colombia

Representante de Claudio Borghi: conversaciones con Colombia si no llega Rueda

Claudio el 'Bichi' Borghi y su posible llegada a la Selección Colombia / Redgol Chile

Claudio el 'Bichi' Borghi y su posible llegada a la Selección Colombia / Redgol Chile

El argentino Bichi Borghi es uno de los nombres que salió a reflote por su representante para llegar a la Selección Colombia.

20 Dic 2020 15:15:00Por: SuperTrending

La Selección Colombia sigue sin definir el nuevo técnico y los rumores siguen rondando a Reinaldo Rueda. Los mismos que han contado de supuestos obstáculos en el camino para definir el contrato del estratega nacional.

Ante una posible caída, el representante de un campeón del mundo en México 86 afirmó que hubo conversaciones con la Federación.

Te puede interesar: El regreso del 'Tico' Ortíz al FPC en 2021: No es Millonarios

Claudio el 'Bichi' Borghi es un nombre conocido por ser uno de los integrantes del plantel campeón del mundo con la Argentina de Carlos Salvador Bilardo, Diego Maradona, Goycoechea, Ruggeri, entre otros nombres y que también ha labrado su camino como director técnico, contando con experiencia en clubes y selecciones nacionales.

Te puede interesar: Top 7: los técnicos más campeones de la liga colombiana en su historia

En el 2001 inició como asistente técnico de Colo-Colo de Chile y empezó a crecer paso a paso. En el siguiente año Audax italiano, también chileno, le dio la oportunidad para dirigir y abrirle la puerta de Colo-Colo, esta vez como entrenador principal, donde estuvo dos años al frente del gigante andino.

Para el 2008 llegó a la República Argentina para manejar a Independiente de Avellaneda, donde duró un año, luego pasó a Argentinos Juniors, donde estuvo una temporada, luego, pasó a Boca Juniors para dirigir el 2010 y despedirse por unos años del fútbol del país 'albiceleste'.

Te puede interesar: Fichajes del fútbol colombiano EN VIVO

En 2011 y 2012 dirigió a la Selección Nacional de Chile, donde dirigió 25 partidos, consiguió once victorias, cuatro empates y 10 derrotas. Después regresó a su país para su segundo ciclo en Argentinos Juniors para dirigir la temporada 2013/14. En 2016 tuvo un corto paso por Liga de Quito de Ecuador y ahora suena para llegar al banquillo de la Selección Colombia.

Te puede interesar: 2020: Un año difícil para el deporte colombiano - ¿Usted Qué Dice?

 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies