Selección Colombia

Carlos Queiroz cuenta la verdad de lo que pasó en el camerino de Colombia ante Ecuador

Carlos Queiroz cuenta la verdad de lo que pasó en el camerino

Carlos Queiroz / AFP

El técnico portugués Carlos Queiroz habló con Agencia EFE y contó la verdad de lo que pasó en el camerino de Colombia ante Ecuador.

17 Dic 2020 08:00:00Por: SuperTrending

El portugués Carlos Queiroz terminó su ciclo como técnico de la selección colombiana después de las derrotas contra Uruguay y Ecuador en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de 2022 en Qatar. 

Lee también: Carlos Queiroz rompe el silencio: "Fue un orgullo dirigir a Colombia, a la Federación le faltó coraje para seguir"

El entrenador, de 67 años, llegó a dirigir la selección cafetera en febrero de 2019 en reemplazo del argentino José Néstor Pékerman, quien decidió a finales de agosto de 2018 no continuar con el equipo al que dirigió en los Mundiales 2014 y 2018.  

Colombia apostó por un timonel portugués que la guiara hacia el Mundial de Catar-2022. Apenas comenzaba el viaje por las difíciles aguas sudamericanas, cuando Carlos Queiroz perdió el rumbo. Hoy el barco está a la deriva y sin un nuevo capitán a la vista.  El entrenador rompió el silencio y habló con la Agencia EFE sobre lo que fue su paso por Colombia y contó la verdad de lo que pasó en el camerino luego de la derrota ante Ecuador y la situación de James Rodríguez. 

Lee también: Junior vence a Coquimbo, pero queda eliminado de la Copa Sudamericana

¿Cree que ser un técnico europeo implica tener un menor conocimiento del fútbol colombiano, de no tener ese pulso del día a día?. Se le ha criticado este asunto...

"Normal, la tradición en los últimos 20 años del fútbol en Sudamérica dice que los entrenadores europeos allí es algo muy raro. El lenguaje y el fútbol moderno es solamente uno. Cuando trabajas con Colombia, Brasil, Uruguay… trabajas con jugadores que compiten en Europa. La clasificación en Sudamérica no es fútbol sudamericano, cuando jugábamos en la cancha estábamos viendo jugadores formados en Europa, con la mentalidad del fútbol europeo, jugando en Sudamérica. En el fútbol no hay nacionalidades ni religiones; es el fútbol. Personas que miran de fuera aportan condicionantes fuera del fútbol, pero un entrenador europeo en Sudamérica debería ser algo normal como es al revés, aportando cosas muy buenas al fútbol mundial. No es un problema ser un entrenador formado en Europa".

Vea también: Reinaldo Rueda viajará a Colombia en el avión del Junior

¿Hubo de verdad alta tensión en el vestuario entre sus jugadores?
"Fue todo fenomenal. Es sorprendente ver la familia que forma la Selección Colombia. Es una cosa muy atractiva, muy amistosa y cariñosa. Nosotros sabemos y nos gusta el fútbol sabemos que hay un precio que tenemos que pagar cuando vivimos en una sociedad libre. Hay un precio a pagar, si nosotros no sabemos convivir con las mentiras, es que no sabemos nada del fútbol y de la vida. Después del partido de Chile, dijeron que hubo confrontaciones entre los cuerpos técnicos. Fue mentira. Después del partido contra Ecuador se crearon algunas argumentaciones de que los jugadores tuvieron confrontaciones; una vez más te digo que el ambiente de la Selección Colombia es amistoso y familiar. Son algunas mentiras que son normales y nosotros pagamos el precio de vivir en un mundo libre, que nos gusta. En relación con los jugadores, yo he entrenado a clubes y selecciones, desde Portugal a Irán, siempre he mantenido grandes relaciones con ellos. Y ahora tengo, por parte de los jugadores de Colombia, mensajes suyos con manifestaciones de cariño, amistad y afecto, que me conmueven y que cuando los leo me emociono y casi se me saltan las lágrimas. Son expresiones de reconocimiento y gratitud que nunca voy a olvidar. Estos futbolistas siempre estarán en mi corazón".

 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies