Selección Colombia

Así le fue a Reinaldo Rueda en su primer ciclo con Colombia

Foto: AFP

Foto: AFP

El entrenador caleño Reinaldo Rueda vuelve a ser técnico de la Selección Colombia después de 17 años.

14 Ene 2021 11:33:23Por: SuperTrending

Lo que era un secreto a voces se terminó confirmando este jueves 14 de enero con el anuncio por parte de la Federación Colombiana de Fútbol de la llegada de Reinaldo Rueda al banquillo de la Selección Colombia, tras la salida del portugués Carlos Queiroz.

La llegada de Reinaldo Rueda revoluciona al país, luego de largas semanas esperando la confirmación oficial del DT que ya había estado al frente del combinado nacional. El caleño de 63 años ha dirigido todas las categorías de la Selección Colombia y en la Mayores estuvo desde 2004 hasta 2006, cuando no logró la clasificación al Mundial a Alemania.

Vea también: Los retos que tendrá Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Los retos de Rueda en ese entonces como seleccionador 'cafetero' no solamente era sortear los partidos de la Eliminatoria Sudamericana, la cual ya se vivía de mala manera tras los malos resultados conseguidos por Francisco Maturana (1 punto de 12 posibles), sino también la Copa de Oro de la Concacaf 2005 y Copa América de Perú 2004.

En la Copa América de Perú 2004, la Selección dirigida por parte de Reinaldo Rueda tuvo una buena actuación y terminó quedándose con el cuarto lugar del torneo tras perder el tercero ante Uruguay.

Contando con tan solo un punto en su poder, Colombia continuó con las Eliminatorias y en el primer partido dirigido por Rueda se impuso en su visita a Perú 2-0, sin embargo, en el siguiente encuentro cayó ante Ecuador.

Vea también: Oficial: Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección Colombia

De los partidos más recordados en la historia de la Selección Colombia ha sido el que se disputó en junio ante Uruguay, el cual terminó con victoria 5-0 para el combinado nacional y sirvió para meterse en la pelea de los puestos clasificatorios al Mundial.

En la última jornada de aquella Eliminatoria, Colombia debía vencer a Paraguay en Asunción y el conjunto de Reinaldo Rueda logró el resultado 1-0, sin embargo, debía esperar una derrota por parte de Uruguay ante Argentina, lo cual no se terminó dando y Colombia se quedó por fuera del Mundial 2006.

Con el fracaso de no lograrse clasificar a la Copa del Mundo Alemania 2006, Reinaldo Rueda terminó dejando el puesto de técnico de la Selección Colombia y, ahora, 17 años después tendrá el reto de clasificar a Catar 2022.

Vea también: La FCF anunciaría esta semana a Reinaldo Rueda como técnico de Colombia

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies