Selección Colombia

Oficial: Selección Colombia no jugará ante Brasil y Paraguay en marzo

La FIFA y Conmebol tomaron la decisión de aplazar la doble fecha de marzo de las Eliminatorias Sudamericanas.

06 Mar 2021 00:08:29Por: SuperTrending
Aplazada doble fecha

Aplazada doble fecha de marzo de Eliminatorias Sudamericanas / Foto: AFP

La Conmebol resolvió el sábado suspender las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana previstas para finales de marzo por las dificultades para la participación de jugadores que militan en Europa.

El organismo había fijado entre el 25 y 30 de marzo las fechas 5 y 6 del torneo que arrancó octubre, pero su disputa estaba en entredicho por la resistencia de los clubes europeos de ceder a sus jugadores en medio de restricciones de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Lee también aquí: Nuevo cónclave FIFA-Conmebol por eliminatorias ante malestar de clubes europeos

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", dijo el organismo en su cuenta de Twitter.

En septiembre pasado, en medio de la ola mundial de contagios por el nuevo coronavirus, la Conmebol acudió a la FIFA para que ésta obligara a los clubes europeos a liberar a sus internacionales sudamericanos convocados para el inicio de la eliminatoria en octubre.

Sin embargo, luego de la reunión, se tomó la decisión de aplazar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de marzo. 

La doble fecha estaba fijada para comenzar el 25 de marzo con los duelos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay. Un día después, Colombia-Brasil y el clásico del Rio de la Plata entre Argentina y Uruguay cerrarán la fecha cinco del camino a Catar-2022.

Cuatro días después, Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y el superclásico sudamericano Brasil-Argentina cerrará la doble fecha.

Lee también aquí: La FIFA quiere que las Eliminatorias Conmebol se jueguen en Europa

"No" de Europa 

Sudamérica sorteó con éxito en 2020 las primeras cuatro fechas de la clasificatoria con la esperanza de que 2021 trajera buenas noticias con respecto a la pandemia.

Pero una vacunación contra el covid-19 en cámara lenta en una región duramente golpeada por el virus siguen complicando la disputa de unas clasificatorias que ya resignaron la presencia de público en los estadios.

En Europa, donde el covid ha dejado 863.705 fallecidos y más de 38 millones de contagios, según un balance de la AFP del jueves basado en fuentes oficiales, el número de nuevos casos aumentó tras seis semanas en declive, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Las restricciones sanitarias en el viejo continente, especialmente en Inglaterra, Alemania y España, los países donde más militan internacionales sudamericanos, estipulan diez días de confinamiento obligatorio al arribo, lo que perjudica directamente a los clubes, que se privarían de contar con dichos jugadores durante ese tiempo en los campeonatos locales.

Vea también: Con los de Europa o sino se oponen: la decisión de la FCF sobre las Eliminatorias

Google News Deportes RCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies