Salud y Vida

Ya está habilitado el plan de vacunación para mayores de 12 años

Así lo informó el presidente Iván Duque, quien extiende la invitación a quienes no han accedido a la vacuna.

29 Ago 2021 12:52:36Por: SuperTrending
Ya está habilitado el plan de vacunación para mayores de 12 años

Ya está habilitado el plan de vacunación para mayores de 12 años/ Bogotagov

En la jornada de este sábado 28 de agosto el Presidente de la República Iván Duque Márquez informó en su cuenta de Twitter que ya estaban habilitados los procesos de vacunación contra el covid-19 para personas mayores de 12 años.

El presidente de la República también aclaro que dicha población será vacunada con Pfizer, que es la que, hasta el momento, cuenta con Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) para ser aplicada.

Lee también: Variante Delta: este ha sido su impacto en el mundo

Al respecto, el ministro de Salud afirmó que "hay estudios que están ya corriendo sobre la de Moderna y, en Colombia, se inician estudios también con Sinovac. De manera que habrá vacunas disponibles cuando llegue el momento de vacunación".

Los dirigentes también aclararon que el plan no se había autorizado para estas edades, debido a que no había una aprobación médica que respaldara la aplicación de ciertas compañías que proporcionan la dosis.

Te puede interesar: Solidaridad colectiva: clave para superar la pandemia en Colombia

 

 

Aunque de momento se conoce que las segundas dosis de Sinovac y Moderna se agotaron, si hay suficientes dosis de otras compañías para avanzar con la respectiva inmunización en Colombia a corto plazo. 

Puede ser de tu interés: Colombia sigue aumentando el porcentaje de disponibilidad UCI

"La posibilidad de la existencia del cuarto pico depende de nosotros. Hoy estamos expuestos a unos linajes mucho más contagiosos: la variante delta ", dijo el viceministro. Finalmente, recalcó la necesidad de acatar las medidas de bioseguridad, vacunarse y aislarse en caso de tener síntoma

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies