Salud y Vida

Vida en Marte: nueva pista sobre lo que puede haber debajo del polo sur de ese planeta

Un reciente estudio afirma que los reflejos del Planeta Rojo no tendría lagos subterráneos como se pensaba hasta ahora.

26 Ago 2021 06:00:00Por: SuperTrending
Vida Marte

Vida en Marte: nueva pista sobre lo que puede haber debajo del polo sur de ese planeta/ Pixabay

Marte, sin duda, se ha convertido en uno de los planetas con grandes desafíos para los científicos. La duda de si albergó vida microbiana o incluso si ahora la hay, todavía es un completo misterio. 

Te puede interesar: Japón va a intensificar medidas para frenar ola de covid-19

En el año 2018, un equipo dirigido por Roberto Orosei, del Istituto Nazionale di Astrofísica de Italia detectó evidencia de un lago que hay escondido debajo de la capa de hielo del polo sur en el Planeta Rojo. 

Estos hallazgos siguen alimentando la posibilidad de que exista vida: “Pudo haber vida cuando Marte tenía una atmósfera densa y también un clima más suave con presencia de agua líquida en la superficie. 

También te puede interesar: Coronavirus hoy en Colombia: 2.467 nuevos contagios, 24 de agosto 2021

Pero todo cambió cuando en un reciente estudio publicado en Geophysical Research Letters sugiere que hay brillantes señales procedentes debajo de la capa de hielo no eran lagos subterráneos como se pensaba inicialmente, sino depósitos de arcilla. 

Lee también: Jorman Campuzano puede ir a Atlético Paranaense: Boca rechazó oferta

“Hasta la fecha, todos los artículos anteriores solo pudieron sugerir agujeros en el argumento de los lagos. Somos el primer artículo en demostrar que otro material es la causa más probable de las observaciones”, dijo el científico planetario Isaac Smith, miembro del Instituto de Ciencias Planetarias y Universidad de York en Canadá. 

También puedes leer: El estrés pone en riesgo la salud en el mundo

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies