Salud y Vida

Varios países piden a OMS seguir investigando origen del covid-19

Algunos países hicieron un llamado a la OMS para que se esclarezca a fondo la hipótesis de que el covid-19 fue transmitido por un animal.

27 May 2021 08:18:47Por: SuperTrending
Covid 19 OMS

Varios países piden a OMS seguir investigando origen del covid-19/ AFP

Países como EE. UU., Australia, Japón y Portugal pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se continúe la investigación sobre el origen real del covid-19, investigación que no ha sido del todo esclarecida, aunque la hipótesis de transmisión por un animal continúe siendo fuertemente creíble. 

Te puede interesar: Colombia contra el covid-19: el país llegó a 8.613.236 de vacunas aplicadas

La 74ª Asamblea Mundial de la Salud, que comenzó el lunes, reúne a los 194 miembros de la OMS. El representante de Estados Unidos, Jeremy Konyndyk, destacó el martes la importancia de tener "una investigación sólida, completa y dirigida por expertos sobre los orígenes del covid-19". 

Lee también: Vacunarán a personas mayores de 40 años con estas comorbilidades

"Es importante que preparemos la fase 2 del estudio de los orígenes para que tenga éxito", dijo Konyndyk. "El propósito de esta investigación no es asignar responsabilidades, sino confiar en la ciencia, para encontrar el origen del virus y la epidemia para ayudarnos a todos a evitar que una catástrofe global de este tipo vuelva a ocurrir", sostuvo Jeremy Konyndyk.

La primera fase de este estudio se hizo a comienzos de este 2021 en Wuhan, China, lugar que es considerado como la cuna de la pandemia. El 29 de marzo, los expertos concluyeron que la transmisión a humanos de un animal intermedio es una hipótesis altamente probable. 

También te puede interesar: Los 5 mejores países para vivir en tiempos de pandemia

Sin embargo, el jefe de la OMS criticó la falta de acceso a los datos de China y desde entonces, la entidad no ha dado ninguna información sobre el avance de esta segunda fase del estudio. 

También puedes leer: El hongo negro: la epidemia que afecta a los convalecientes de covid-19 en India

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies