Salud y Vida

Por qué la variante ‘Mu’, identificada en Colombia, preocupa a la OMS

La variante, identificada por primera vez en Colombia, fue clasificada como “de interés”.

31 Ago 2021 17:27:17Por: SuperTrending
Variante Mu Colombia

Por qué la variante ‘Mu’ identificada en Colombia preocupa a la OMS/ Pixabay

La variante B.1.621, identificada por primera vez en Colombia y posteriormente renombrada como ‘Mu’, fue clasificada como una variante “de interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Te puede interesar: Coronavirus hoy: reporte contagios 31 de agosto 2021 Colombia

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), esta variante logró llamar la atención de su grupo científico debido a la presencia de tres mutaciones de la proteína S, es decir, la característica principal que la asocia como de “alta transmisibilidad”. 

“La variante Mu es, junto con otros factores, la responsable de que el país viviera un tercer pico de la pandemia con una gran número de contagios, muy superior a los anteriores”, expuso la OMS en un comunicado de prensa. 

También te puede interesar: Coronavirus hoy: consejos para cuidar la salud mental

Por su parte, la directora del INS, Martha Ospina, explicó que el anuncio hecho por la OMS confirma la calidad técnica de los análisis ya realizados previamente en el país. 

Lee también: Ubaldo Fillol, campeón en Argentina 1978, internado por covid-19

“Éste aporte científico nos confirma varias cosas, que la estrategia de vigilancia genómica definida por Colombia funciona y que gracias a la rigurosidad de nuestros análisis, el país genera evidencia útil y práctica para tomar decisiones en medio de la pandemia”, afirmó la funcionaria del INS. 

Recordemos que la variante Mu fue identificada por primera vez en Colombia el pasado mes de enero y circularía tradicionalmente en el país desde hace algunos meses. 

También te puede interesar: El estrés pone en riesgo la salud en el mundo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies