Salud y Vida

Vacunas serían efectivas contra las secuelas del covid-19

Científicos en España e Inglaterra revelaron una encuesta en la que una de cada cuatro personas no reportaron secuelas después de vacunarse.

26 Ago 2021 06:00:00Por: SuperTrending
Secuelas vacunas covid-19

Vacunas serían efectivas contra las secuelas del covid-19. / Foto: AFP.

Un hallazgo por científicos en España e Inglaterra ayudaría a tratar las secuelas por contagio de covid-19, y a la vez, incentivar a la vacunación contra el virus

Te puede interesar: Estos son los destinos con mayor riesgo de contagio por covid-19

Pues según un estudio, el 26% de personas que sufren de secuelas del covid-19, al vacunarse, interrumpieron sus secuelas. Y de acuerdo a otra encuesta en Inglaterra, la cifra asciende a alrededor del 30%.

La revista Nature informó que el 80% de las personas que se contagiaron del nuevo coronavirus, sufren de secuelas por al menos dos semanas después de superar la enfermedad. Los resultados están basados en miles de artículos médicos de México, Estados Unidos, China y Europa, publicados en 2020. 

Mira también: Japón va a intensificar medidas para frenar ola de covid-19

Las conclusiones de los científicos buscan, además, incentivar a la vacunación contra el covid-19 en el mundo, debido a que algunos países siguen registrando altas cifras de personas que se abstienen a la inmunización frente al virus. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies