Salud y Vida

Minsalud afirma que llegada de vacunas Moderna se definirá la otra semana

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión clave entre el Gobierno Nacional y Moderna.

04 Sep 2021 11:23:09Por: SuperTrending
Moderna en Colombia

Minsalud afirma que llegada de vacunas Moderna se definirá la otra semana/ AFP

Este sábado el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, reconoció que ha habido dificultades en la llegada de las dosis de vacunas Moderna y Janssen para batallar contra la covid-19. 

Te puede interesar: El 28% de especies clasificadas están en peligro de extinción

“Ayer tuvimos reuniones para poder avanzar. Estamos optimistas y esperamos para la próxima semana tener claridad de los acopios de septiembre y el último trimestre del año. Creemos que el plan ha avanzado a ritmo adecuado, sobre todo en la aplicación de segundas dosis y esperamos tener un crecimiento y avance importante después de la tercera semana de septiembre”, dijo Ruiz en un comunicado oficial. 

Lee también: EPS Compensar: descargar certificado de afiliación

Además, aprovechó para afirmar que el atraso de envío de vacunas no solo se ha dado en Colombia sino en otros países de la región que ya tienen contratos firmados con esas farmacéuticas estadounidenses. 

“Ante la expectativa de muchos países desarrollados de hacer refuerzos, el mercado mundial de vacunas se ha venido apretando porque siempre se tiende a surtir primero los países desarrollados y a los países que estamos en desarrollo vamos siempre de segundos en esa cola y se generan las limitaciones”, dijo Fernando Ruiz a Blu Radio. 

También te puede interesar: Coronavirus hoy: reporte contagios 3 de septiembre 2021 Colombia

Además, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Victor Muñoz, explicó que han buscado alternativas y les han reprogramado tres veces el despacho. 

Lee también: Meta de Plan de Vacunación en Colombia: covid-19

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies