Salud y Vida

Colombia recibirá otras 2.5 millones de vacunas donadas por EE. UU.

Las vacunas Janssen donadas por EE. UU., llegarán el próximo jueves a Bogotá.

17 Jul 2021 06:00:00Por: SuperTrending
Colombia donación vacunas Janssen

Colombia recibirá otras 2.5 millones de vacunas donadas por EE. UU/ AFP

Colombia recibió este jueves 2,5 millones de vacunas de Janssen contra el covid-19 donadas por Estados Unidos, justo cuando el país sudamericano atraviesa por la peor ola de la pandemia, que deja más de 106.000 muertos en casi 16 meses.

Te puede interesar: “Loki” episodio 6: ¿Dónde y cómo ver el capítulo final de la serie?

"Está recibiendo nuestro país la mayor donación de vacunas que haya recibido en esta pandemia, pero además la mayor que se ha registrado en este momento en la región", celebró el presidente, Iván Duque, desde un aeropuerto militar en Bogotá adonde llegó el cargamento.

También puedes leer: Niño del Oxxo es tendencia por aparecer en los MTV Miaw

Con 50 millones de habitantes, Colombia pasa por el momento más crítico de la pandemia con cifras récord de contagios y más de 600 muertos diarios por covid durante las últimas dos semanas. 

Lee también: Space Jam 3: le pedirían a Dwayne Johnson que aparezca en una tercera entrega

Duque agregó que las vacunas enviadas por Estados Unidos - país al que describió como el principal aliado en el hemisferio - serán "fundamentales" para llegar a las 25 millones de primeras dosis aplicadas al finalizar julio.

Casi 18 millones de personas han recibido una primera inyección y 6,7 millones la segunda.  

También puedes leer: Se columpian al borde del precipicio y termina en tragedia

El cargamento de Janssen, de una sola dosis, será distribuido en un 60% en las grandes ciudades para los mayores de 50 años, mientras que la cantidad restante se repartirá entre los municipios pequeños.

La donación llegó a Bogotá después de que el mandatario tuviera la primera conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, con quien discutió principalmente asuntos de seguridad. 

En la llamada, Biden prometió la donación para enfrentar la pandemia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies