Salud y Vida

Gobierno Nacional informó cuándo llegarán las vacunas donadas por España

Ministerio de Salud anunció que aceptó el ofrecimiento de España de 950 mil vacunas de AstraZeneca.

07 Sep 2021 06:00:12Por: SuperTrending
Vacunas AstraZeneca España

Vacunas AstraZeneca. / Foto: AFP.

El Ministerio de Salud aceptó recibir vacunas donadas de la farmacéutica AstraZeneca por parte del gobierno de España, después de haber anunciado un plan de donación para países de las Américas. 

Puedes leer: Así puede desinfectar dinero en tiempos de covid-19

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio, señaló que, tal y como se anunció previamente, “esta se hará a través de COVAX y, a su vez, este mecanismo operativizará la distribución de las vacunas donadas para la región de las Américas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

Colombia, por condición del gobierno español, asumirá los gastos de la logística para el envío de las vacunas y el organismo que las traerá al país será la OPS.

“Por esta razón se hará a través de la OPS”, indicó Escobar, añadiendo que dicha agencia es la que ha venido atendiendo la inmunización regional y tiene los preparativos logísticos para ello.

Mira acá: El 89% de colombianos ya se habrían contagiado de covid-19

Una vez terminado el proceso de alistamiento y de preparación de la logística de la OPS, las dosis estarán listas para ser distribuidas, lo que ocurriría a mediados de septiembre.

Frente a lo anterior, Escobar indicó que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 está preparado y ya ha hecho las evaluaciones para recibir esta donación. “Se llevó la consideración y análisis al Comité Asesor el 30 de agosto, el cual dio visto bueno a esta aceptación de donación”, dijo.

De esta manera, un poco más de 950 mil dosis de vacunas de AstraZeneca por concepto de esta donación, estarían destinadas a primeras dosis y a completar esquemas.

Te puede interesar: Certificado digital de vacuna covid: así puede solicitarlo en línea

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies