Salud y Vida

Chile aprueba la vacuna anticovid Pfizer en menores entre 12 y 16 años

De esta manera la vacuna Pfizer se convirtió en el primer fármaco en ser aprobada en menores.

01 Jun 2021 06:00:00Por: SuperTrending
Pfizer Chile

Vacunas covid 19: Chile aprueba vacuna pfizer en menores de 12 a 16/ Pixabay

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó este lunes el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus en personas de entre 12 y 16 años, quienes aun no tienen fecha para sumarse al proceso de inoculación masiva.

Te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: van 9.825.772 personas vacunadas

Pfizer se convierte en la primera vacuna en ser aprobada en Chile para menores, luego de que el ISP evaluó positivamente el uso de la vacuna en niños entre 12 y 16 años, apoyado en un estudio clínico entregado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), la European Medicines Agency (EMA) y Health Canadá.

Lee también: Colombia bate nuevo récord de vacunas aplicadas en un mismo día

"Esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad", dijo Heriberto García, director del ISP, en un comunicado.

Chile autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer/BioNTech el 16 de diciembre de 2020 para personas mayores de 16 años. Ocho días después, comenzó el programa de inoculación con el personal médico tras la llegada de las primeras 10.000 dosis.

También te puede interesar: Venezuela espera en junio más de cinco millones de vacunas contra el covid-19

La vacunación masiva se inició el 3 de febrero pasado con las vacunas Pfizer y Sinovac, partiendo con los adultos mayores. Esta semana era el turno de jóvenes de 23 a 25 años.

Lee también: Facebook y MinSalud se unen para informar sobre proceso de vacunación en Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies