Salud y Vida

Colombia producirá vacunas de refuerzo contra el covid-19 en 2023

Con la creación de VaxThera, se produciría en Colombia la vacuna de refuerzo contra el covid-19 para ese año.

01 Jul 2021 16:10:07Por: SuperTrending
Vacunas colombia covid 19

Colombia producirá vacunas de refuerzo contra el covid-19 en 2023/ AFP

La creación de la empresa VaxThera abrió la puerta para que en el año 2023 se produzca en Colombia la vacuna de refuerzo contra el covid-19, según anunció Juan David Escobar, presidente de Seguros SURA Colombia. 

Te puede interesar: La 'solución' para hacerle frente a la variante Delta del coronavirus

La empresa espera que en dos años estén posicionados en materia de investigación, desarrollo e innovación de biológicos a nivel Latinoamérica, sin embargo, a largo plazo, buscan tener otras soluciones en biotecnología, un ámbito que la región pide a gritos. 

"Distintas instituciones mundiales y expertos en salud han advertido reiteradamente que el mundo debe prepararse para futuras pandemias, con el fin de desplegar todas las capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger a las poblaciones”, reseñó Escobar. 

También te puede interesar: Balance mundial de la pandemia de coronavirus el 1 de julio

El nacimiento de esta empresa, sin duda alguna, permitirá la producción, importación y comercialización de vacunas en Colombia y en la región. 

Esta “empresa bebé” en la actualidad está desarrollando una vacuna universal contra el coronavirus; esta está en fase de pruebas clínicas en Wisconsin, EE. UU. y se espera que esté lista para el año 2023. 

La compañía cuenta con una inversión proyectada de 54 millones de dólares para la primera fase, con un grupo de investigadores de más de 30 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de vacunas. 

Lee también: Casos de covid aumentan en Europa, que puede sufrir una nueva ola

También te puede interesar: Buenas noticias para Colombia: llegaron 2,5 millones de vacunas Janssen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies