Salud y Vida

Gobierno afirma que hay suficientes vacunas en el país

Además, aprovechó para explicar lo sucedido con las vacunas en Bogotá y Medellín.

23 Jun 2021 09:01:00Por: SuperTrending
Vacunas en Colombia

Gobierno afirma que hay suficientes vacunas en el país / AFP

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Victor Manuel Muñoz, habló acerca de las vacunas.y afirmó que en el país hay dosis suficientes para atender el Plan Nacional de Vacunación y además, aprovechó para explicar todo lo sucedido en Bogotá y Medellín. 

Te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: más de 600 fallecidos este 22 de junio

"Nosotros en este momento tenemos en el país 19’284.000 dosis y con corte a ayer (lunes) se habían aplicado 15’298.000. Eso es lo que nos da a nosotros es que tenemos cerca de 4 millones de dosis aún en inventario, que se encuentra distribuido en los diferentes entes territoriales", dijo Muñoz.

Escasez de vacunas en Bogotá 

Para el caso puntual de la capital del país, Muñoz comentó que el martes 22 de junio habló con la alcaldesa y tras el balance realizado por el secretario de Salud, se encontró que en la capital hay cerca de 390.000 biológicos, de los cuales 90.000 están destinados para segundas dosis. 

También te puede interesar: “Es ineludible que la variante delta llegue a Colombia”

“Lo que hicimos fue revisar el inventario y nos queda claro que se tienen dosis, pero también se le informó a la alcaldía que con la llegada de biológicos de esta semana, Bogotá estaría recibiendo Pfizer el miércoles en una cifra superior a las 175.000”, dijo.

El caso de Medellín 

En este caso el director del Dapre dijo que hasta este martes había en total 28.000 dosis de este fármaco y en la tarde se entregó un nuevo lote de AstraZeneca. 

Lee también: Chile comenzó la vacunación contra covid-19 de menores entre 12 y 17 años

También puedes leer: Colombia contra el covid-19: cerca de las 15 millones de dosis aplicadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies