Salud y Vida

En EE. UU. vacunados contra covid-19 pueden dejar de usar tapabocas en interiores

Los que ya están vacunados en EE. UU. no necesitarán distanciamiento físico ni usar tapabocas en sitios cerrados.

13 May 2021 14:43:24Por: SuperTrending
Vacunados en EE. UU.

En EE. UU. vacunados contra covid-19 pueden dejar de usar tapabocas en interiores/ AFP

En EE. UU., los que ya están vacunados contra el covid-19 ya no necesitarán usar tapabocas en espacios interiores ni necesitarán mantener la distancia física de otras personas, según indicó la agencia federal de salud pública del país. 

Te puede interesar: ¿Turismo para vacunarse contra el covid-19? "No es la solución", dice la OPS

"Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en especios interiores y exteriores, pequeños o grandes, sin llevar mascarilla o [respetar] distancia física", dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"Si uno está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia", agregó en una sesión informativa en la Casa Blanca.

También te puede interesar: Colombia contra el covid-19: cerca de los siete millones de dosis aplicadas

No obstante, la nueva guía mantiene la recomendación de que personas vacunadas sigan usando tapabocas al viajar en transporte público, en aeropuertos y estaciones de ferrocarril. 

"Todos hemos anhelado este momento, cuando pudiéramos volver a un sentido de normalidad", dijo Walensky.

Lee también: Síndrome dismórfico: ¿obsesión sin satisfacción con la belleza física?

Actualmente, alrededor del 35% de la población estadounidense, o más de 117 millones de personas, han recibido la o las dosis de vacuna necesarias (la vacuna de Johnson & Johnson se administra en una sola inyección, mientras que las de Pfizer y Moderna requieren dos). 

La decisión se tomó a la luz de estudios científicos que demostraron que las vacunas son efectivas incluso contra infecciones asintomáticas y variantes circulantes, explicó. 

También te puede interesar: Atentos: este miércoles arranca la fase III de vacunación en Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies