Salud y Vida

Pfizer confirma que su tercera dosis es altamente efectiva contra la variante Delta

La farmacéutica estadounidense pidió el uso de emergencia de su tercera dosis en agosto.

28 Jul 2021 15:20:24Por: SuperTrending
Pfizer tercera dosis

Vacuna tercera de dosis de Pfizer es efectiva contra variante Delta. / Foto: AFP.

La variante Delta sigue haciendo estragos en el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, el 83% de los nuevos contagios son producto de esta variante.

Lee también: Pfizer prevé 33.500 millones de dólares en ingresos por venta de vacunas anticovid este año

Por eso, desde hace semanas, Pfizer ha hecho publico que trabaja en una nueva inyección para combatir a Delta.

En las últimas horas, la farmacéutica publicó nuevos datos en los que asegura que la tercera dosis de su vacuna contra el covid-19, causa una fuerte protección a la variante y por eso, solicitaría el uso de emergencia a partir de agosto. 

Mira acá: Récord de casos de coronavirus en Tokio, en plenos Juegos Olímpicos

“Existe potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la dosis tres en comparación con la anterior dosis”, expresó Pfizer. 

El estudio señala que los niveles de anticuerpos de la tercera dosis son cinco veces mayores a los que se generan tras la segunda inyección en personas de 18 a 55 años, y hasta 11 veces mayores en personas de 65 a 85 años

Sigue leyendo: "Quiero bailar": londinenses celebran en discotecas fin de restricciones por COVID-19

De igual forma, la tercera dosis de Pfizer también genera mayores anticuerpos contra la variante original del covid-19, para la cual fueron fabricadas la primera y segunda inyección de la farmacéutica estadounidense. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies