Salud y Vida

Segunda dosis de Pfizer se aplicará 12 semanas después, en las etapas 4 y 5

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo el anuncio con base en el concepto emitido por la Asociación Colombiana de Infectología.

15 Jun 2021 16:24:53Por: SuperTrending
Pfizer etapa 4 vacunación

Segunda dosis de Pfizer se aplicará 12 semanas después, en las etapas 4 y 5/ Pixabay

Este martes el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció luego de una reunión sostenida con el Comité Epidemiológico, que se extenderá el tiempo de aplicación de las segundas dosis de la vacuna Pfizer, contra el covid-19.

Te puede interesar: ¿Qué efectividad tiene la vacuna Janssen, que llegará a Colombia este martes?

"Para lograr mayor cobertura hoy y con este grupo de etapa 4, la vacunación con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer se extiende a la semana 12, es decir la segunda dosis se aplicará 12 semanas después de la primera dosis", confirmó. 

También puedes leer: Colombia contra el coronavirus: el país supera los 13 millones de personas vacunadas

De esta manera la segunda dosis de Pfizer ya no será 21 días después, como estaba estipulada, se extenderá hasta la semana 12, es decir, tres meses después. 

Cabe resaltar que esta decisión solo será implementada en aquellos que se encuentren en la etapa 4, mientras que los de la etapa 1,2 y 3 no verán afectada la aplicación de las segundas dosis. 

También te puede interesar: Lote de vacunas Janssen estarán en Colombia el 15 de junio

El propósito de esta decisión es ampliar la base de personas con al menos una dosis y así controlar la expansión del virus. 

“Esto permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en la población más joven dado lo que ha mostrado la evidencia científica en términos de protección que ha mostrado este biológico”, manifestó Ruiz.

Los priorizados en la etapa 4 y 5 no tienen tanto riesgo frente al covid-19 como los grupos precedentes. 

También puedes leer: Novavax dice que su vacuna es 90% efectiva contra variantes del covid-19

“Consideramos que prolongar el intervalo de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech permitirá una mayor cobertura de vacunación, un mayor acceso y equidad en la distribución de vacunas”, explicaron los expertos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies