Salud y Vida

Vacuna Pfizer pierde eficacia más rápido que la AstraZeneca

Los investigadores de la Universidad de Oxford estudiaron entre diciembre de 2020 y agosto de 2021 a 700.000 personas.

19 Ago 2021 09:14:00Por: SuperTrending
Pfizer y astrazeneca

Vacuna Pfizer pierde eficacia más rápido que la AstraZeneca / AFP

La vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNtech es más eficaz para luchar contra la variante delta del covid-19 que la desarrollada por Oxford/ AstraZeneca, sin embargo, la eficacia de Pfizer desaparece más rápido que la otra en cuestión. 

Te puede interesar: La OMS descartó la necesidad de una tercera dosis anticovid

Según investigaciones de la universidad de Oxford, en la cual estudiaron entre diciembre de 2020 y agosto de 2021 muestras de al menos 700.000 personas, las personas personas que hayan recibido su segunda dosis de Pfizer un mes antes estaban 90% más protegidos contra la variante delta, sin embargo, el porcentaje cae en los dos meses siguientes a 85% y después a un 78% a los tres meses. 

Lee también: El estrés pone en riesgo la salud en el mundo

Paralelamente, las personas que recibieron sus dos dosis de AstraZeneca, están protegidas en un 67% un mes después, 65% dos meses después y un 61% tres meses después. Luego de cuatro o cinco meses el nivel de protección que ofrecen las dos vacunas es muy similar. 

El estudio aún está sin validar, sin embargo, las cifras y los resultados muestran un “retroceso” en la eficacia de la vacuna Pfizer, mientras que para AstraZeneca las diferencias entre mes a mes son mínimas y no hay ningún cambio en la protección. 

También te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: 3.154 nuevos casos y 93 fallecidos

El experto insistió en que pese "a la ligera baja del nivel de protección", "la eficacia global (de las dos vacunas) sigue siendo muy elevada".

También puedes leer: Coronavirus en Colombia: 3.132 nuevos casos en el país

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies