Salud y Vida

ministerio de Salud amplía de 4 a 12 semanas la segunda dosis de Moderna en Colombia

MinSalud respaldó su decisión en la experiencia de otros países.

28 Ago 2021 06:00:05Por: SuperTrending
Vacuna Moderna Colombia

Vacuna Moderna: segunda dosis se aplicará a las 12 semanas en Colombia. / Foto: AFP.

El Ministerio de Salud informó que que la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Moderna, ya no se aplicará a las cuatro semanas de la primera inyección, sino a las 12. 

Sigue leyendo: Colombia sigue aumentando el porcentaje de disponibilidad UCI

Lo anterior contó con la aprobación del Invima y se debe a los resultados que dejó esta práctica en otros países y que no confirmaron ningún riesgo de disminuir la protección de la vacuna

"Se han tenido en cuenta modelos matemáticos que indican que llevar a más personas a una primera dosis, particularmente con el producto de Moderna que tiene una muy alta protección con solo una dosis, logra un mejor efecto al disminuir los casos graves y muertes, en comparación a completar los esquemas con diferencias de 21 o 28 días en el caso de la nombrada vacuna", aseguró Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud de MinSalud. 

"Para esta decisión se tuvo en cuenta la experiencia de otros países con la vacuna de esta farmacéutica, la evidencia científica y la experiencia que ya tiene Colombia con las otras vacunas contra el covid-19", afirmó el Ministerio. 

Mira también: Claves para comprender la inmunidad colectiva en Colombia

Vale aclarar que la medida aplica para las personas menores de 50 años y que no tengan comorbilidades. De lo contrario, es decir, para las personas mayores de 50 años o que sufran comorbilidades sí podrán recibir su segunda dosis a los 28 días después de la primera. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies