Salud y Vida

Vacuna Moderna fue autorizada en Colombia

El Invima dio la autorización de Uso de Emergencia de este biológico. Se espera que lleguen 10 millones de dosis al país.

26 Jun 2021 19:11:45Por: SuperTrending
Vacuna moderna colombia

Estos son los famosos que más ganan dinero en Twitter/ AFP

La Sala Especializada de Moléculas Nuevas emitió un comunicado muy favorable con respecto a la vacuna Moderna y posteriormente el Invima otorgó la autorización de Uso de Emergencia de este biológico en Colombia. 

Te puede interesar: Coronavirus en Colombia: sigue disparada la cifra de muertes en las últimas 24 horas

“Soportados en una solicitud formal y luego de un proceso de diálogos tempranos en donde se tuvo acceso a la data científica relevante de la vacuna de la compañía farmacéutica Moderna y obviamente luego de la evaluación por parte de la Sala Especializada de Medicamentos de la Comisión Revisora de esta entidad, hoy se expide la autorización de uso de emergencia para esta vacuna”, explicó el director del Invima, Julio César Aldana. 

También te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: 32.733 nuevos contagios

Además, Aldana confirmó que la vacuna tiene indicaciones exclusivas como que, solo se puede aplicar en mayores de 18 años y se debe suministrar en dos dosis con diferencia de 28 días. Asimismo, se debe conservar a una temperatura de entre 2ºC y 8ºC. 

Lee también: Nuevas restricciones en Australia y Israel por repunte de contagios de covid-19

¿Cuántas dosis llegarán al país? 

Se espera que al país lleguen 10 millones dosis en total, las primeras 100.000 llegarían al país en el mes de julio, según el Ministerio de Salud. Con esta, ya son cinco vacunas las que llegarían al país, pues en el territorio nacional ya se encuentran los biológicos Janssen, AstraZeneca, Pfizer y Sinovac. 

Lee también: Francia confirmó dos personas fallecidas por la variante Delta de covid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies