Salud y Vida

Turismo de vacunas toma fuerza en Estados Unidos

El 'Turismo de vacunación' es la nueva tendencia de los viajeros para poder recibir su vacuna mientras visitan nuevos destinos.

12 May 2021 18:53:18Por: SuperTrending
Turismo de vacunación: ¿A dónde viajar para vacunarse?

Estados Unidos es el país más visitado por Turismo de Vacunas/ RFI

Recibir el turno de vacunación en ciertos países es un proceso lento, sobre todo para los jóvenes que deben esperar a que las poblaciones de riesgo reciban su primera y segunda dosis como es el caso de Colombia. En otros países de Latinoamérica, también se le da prioridad a estos grupos. 

Lee también: Conoce Caño Cristales 'el rio más lindo del mundo' ¡Está en Colombia!

Esta situación, generó una nueva tendencia denominada 'Turismo de vacunas', ´que hace alusión a los viajeros que migran a otros estados o países con el fin de poder ser vacunados. Con esto, no solo están contribuyendo a la reactivación del sector turístico y hotelero sino que también están siendo inmunizados contra el Covid-19.

Solo en Colombia, las consultas de vuelos desde Bogotá hacia Miami han aumentado un 23 % en la primera quincena de abril, Según datos de Viajala: “Las búsquedas internacionales han tenido un incremento desde principios del 2021, pero notamos que la curva ha sido un poco más pronunciada para Miami desde el aumento de las especulaciones sobre vacunarse en Estados Unidos”.

Te puede interesar: Atención viajeros: Alemania cambió las medidas anticovid para los turistas

Esto, mediante la compra de paquetes de viaje que garantizan la aplicación de la vacuna para poder entrar al país y Estados Unidos, es la más consultada actualmente. Sin embargo, aunque es totalmente valida la práctica, el cofundador de Viajala, Josian Chevallier sostiene que:

Si el turista opta por comprar dicho paquete, debe asegurarse de que la agencia cuente con el apoyo en el país de destino, si existe la posibilidad legal de vacunación para extranjeros no residentes con visa de turista y cómo se distribuyen las vacantes para esta vacuna”.

Puedes leer: Siete de cada diez colombianos prefiere viajar que enamorarse

¿Cuál es el país más visitado para vacunarse?

 

Estados Unidos no solo es el país más consultado, sino también el país más visitado con el fin de disfrutar de sus destinos pero sobre todo, para poder acceder al plan de vacunación contra el Covid-19 que dicho país ofrece para los turistas en más de 25 estados de forma gratuita.

Además, hace poco el alcalde de Nueva York: Bill de Blasio, comunicó que se vacunarán turistas en atracciones como Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park, sin importar su lugar de origen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies