Salud y Vida

Trampas en pandemia: el enemigo principal de la educación a nivel mundial

Las fallas que se van presentando en la educación y la 'ayuda' del internet siguen devaluando la calidad.

18 Abr 2021 12:06:28Por: SuperTrending
Trampas en pandemia: el enemigo principal de la educación / pixabay

Trampas en pandemia: el enemigo principal de la educación / pixabay

Angela Kastrinaki, decana del departamento de Literatura de la universidad de Creta, afirma que es fácil que los estudiantes busquen en Google y Wikipedia las respuestas de los exámenes, incluso bajo la atenta mirada de los supervisores ante las cámaras. 

Le puede interesar: ¿Cómo evitar ciberataques en el trabajo remoto?

Algunos de sus alumnos han recurrido incluso a un conocido filólogo para que les ayude a resolver una pregunta de examen cuya respuesta no estaba en internet.

"Incluso él se equivocó, así que tengo 50 exámenes con el mismo error", comenta Kastrinaki. En total, descubrió que 100 estudiantes habían hecho trampa ese día.

Lea también: ¿Qué es Microsoft Viva y cómo le ayuda a los Teletrabajadores?

"El sistema es a veces tan corrupto que incluso los estudiantes con talento tienen la tentación de hacer trampas", subraya Panagiotis, estudiante de último curso de Derecho en la universidad Aristotelio. 

Natassa, una alumna de 20 años de la universidad de Ioannina, recuerda que una de sus amigas dio a un profesor 100 euros (120 dólares) para que le hiciera el examen de matemáticas. "Pero al final, ni siquiera se sacó una nota especialmente buena", comenta divertida.

De su interés: ¿Cansado del Teletrabajo? Estos consejos te podrían ayudar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies