Salud y Vida

Tokio podría declarar estado de emergencia por covid-19

El Gobierno japonés, a vísperas de los Juegos Olímpicos, prevé declarar estado de emergencia tras los aumentos de casos de covid-19.

07 Jul 2021 08:17:36Por: SuperTrending
Tokio covid 19

Tokio podría declarar estado de emergencia por covid-19/ AFP

El gobierno japonés prevé declarar ante el aumento de casos de covid-19 un nuevo estado de emergencia en Tokio, que se extenderá en principio durante todo el periodo de los Juegos Olímpicos, que comienzan en dos semanas en la capital, informaron este miércoles varios medios locales.

Te puede interesar: Liliana Moreno: la Federación explica por qué no fue convocada

"El gobierno decidió declarar un cuarto estado de emergencia en Tokio y comunicó su decisión" a la coalición en el poder en el país, informó la cadena de televisión pública NHK.

El estado de emergencia será instaurado hasta el 22 de agosto, según dichos medios, mientras que los Juegos de Tokio de disputan del 23 de julio al 8 de agosto.

Lee también: Colombia llegó a 58 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Se trataría del cuarto estado de emergencia decretado en Japón desde el inicio de la pandemia.

Según la agencia Kyodo, que cita a un alto responsable gubernamental, es probable que los Juegos Olímpicos se disputen a puerta cerrada.

También te puede interesar: Colombia armó un ‘dream team’ para ganar el ciclismo de ruta en Tokio

Los organizadores tomaron en marzo la decisión inédita de impedir la llegada de espectadores del exterior. En junio autorizaron la presencia de espectadores locales, pero a 50% de la capacidad de la sede con un tope de 10.000 personas.

También puedes leer: Juegos de Tokio tendrán máximo 10.000 espectadores por sede

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies