Salud y Vida

Cinco consejos para una mejor alimentación y mejorar productividad durante el teletrabajo

Encuentra la forma de balancear tus menús, tener control del tiempo y conseguir una dieta balanceada trabajando desde casa

15 Abr 2021 10:36:14Por: SuperTrending
Teletrabajo

Teletrabajo / Pixabay

Las condiciones actuales del trabajo en casa exigen una disciplina muy distinta a la que se estaba acostumbrado cuando todos los días se asistía a un lugar físico para desempeñar las labores del día a día. Por eso, en medio de las jornadas que se llevan a cabo desde la vivienda familiar, es importante encontrar la receta para mantener una dieta balanceada, no gastar demasiado tiempo cocinando y sentirse en buenas condiciones para afrontar todas las tareas pendientes.

Le puede interesar: ¿Cómo evitar ciberataques en el trabajo remoto?

Con base en ello, existen algunas fórmulas que pueden ser la clave, para a quienes trabajan desde sus hogares, llevar un estilo de vida sano, en la búsqueda de ahorrar tiempo, comer bien y disfrutar de ese momento de almuerzo, al que es importante sacarle unos minutos lejos del trajín del día a día.

Organizar un menú semanal: la planeación es fundamental para llevar una dieta sana y equilibrada. El no hacerlo puede ocasionar incurrir en pedidos de comida rápida o poco saludable y en la búsqueda de complementos que pueden resultar, con el paso del tiempo, en exceso de peso, molestias estomacales y otra serie de consecuencias.

‘Batch Cooking’ un día o dos a la semana: esta técnica se enfoca en la cocina de los platos de la semana, uno o dos días de la misma. Es decir, dejar una gran mayoría de los platos preparados, enfocándose en que estos no pierdan su sabor y guardando aquellos que nos se vean afectados. Esto permite organizar mejor las porciones, mezclar diferentes productos y tener variedad para elegir en el día a día.

Lea también: ¿Qué es Microsoft Viva y cómo le ayuda a los Teletrabajadores?

No saltar ninguna comida: es clave que, pese a estar en la casa, no se pierdan los horarios de alimentación y no se salten las comidas. El desayuno, el almuerzo, la cena y los snacks, son parte clave de una dieta sana y ayudan a mantener el cuerpo en forma y con suficiente energía para afrontar el trabajo.

Snacks entre comidas y pausas activas: las pausas activas y los snacks entre comidas son aspectos importantes para evitar la ansiedad, controlar el apetito y no sentir necesidad de esperar a la siguiente comida para saciar el hambre. Esto, mezclado con agua, se convierte en una receta muy saludable.

De su interés: ¿Cansado del Teletrabajo? Estos consejos te podrían ayudar

Dedicar tiempo a las comidas: el ritmo acelerado de trabajo no permite, en muchas ocasiones, disfrutar de una comida, en ese sentido los expertos recomiendan ser conscientes de lo que estamos comiendo y de la forma en la que nos estamos alimentando, teniendo un tiempo de entre 20 y 30 para comer.

Estos hábitos, sumados a la comida saludable, son la base que puede ayudarle a producir más desde casa y sentirse bien en sus largas jornadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies