Salud y Vida

¿Me puedo tatuar si me vacuno contra el covid-19?

Muchas son las preguntas que han surgido en el contexto de las jornadas de vacunación con el ingreso de los grupos de jóvenes a la inmunización.

09 Ago 2021 18:33:12Por: SuperTrending
Tatuarse después de vacunarse del covid-19

Covid-19 tatuajes - Euronews

Muchas son las preguntas que han surgido en el contexto de las jornadas de vacunación por COVID-19 en Colombia, sobre todo en los últimos grupos de edad más jóvenes. 

Le puede interesar: Balance mundial de la pandemia de coronavirus de este 9 de agosto.

En este grupo, los jóvenes han consultado sobre las recomendaciones de tatuarse antes y después de vacunarse contra el coronavirus. 

Las respuestas son inciertas, ya que organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) no contemplan este tema en las recomendaciones que ha dado. 

También lea: En Israel desarrollan fármaco que curaría el covid-19 en cinco días.

Por otro lado, el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría señala que no hay estudios sobre la relación entre la realización de tatuajes y las vacunas, por lo tanto no se tiene evidencia sobre efectos negativos para quien se inocula y se ‘inyecta tinta’ en intervalos de tiempo cercanos. 

Aunque no sería recomendable por no exponer el brazo a dos dolores en un intervalo de tiempo muy corto, sin embargo, no se tiene evidencia de que fue afectar el sistema inmunitario. 

Además: Pase sanitario: vea los países que lo usan y su regulación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies