Salud y Vida

La ciudad que vacunó a toda su población con Sinovac

Una ciudad ubicada en Sao Paulo, Brasil, inmunizó a toda su población con Sinovac y este fue el resultado.

02 Jun 2021 06:15:00Por: SuperTrending
Sinovac covid 19

La ciudad que vacunó a toda su población con Sinovac/ AFP

Serrana es una ciudad localizada en el interior del estado de Sao Paulo, en Brasil. Este lugar alberga a 45.000 habitantes, sin embargo, vacunó a cerca de 30.000 habitantes mayores de 18 años con la vacuna china Sinovac.

Te puede interesar: Chile aprueba la vacuna anticovid Pfizer en menores entre 12 y 16 años

En esa población comenzaron a vacunar el 17 de febrero y terminaron el 11 de abril, sin duda, un experimento sin precedentes en el mundo entero.

Esta ciudad fue escogida, debido a que tiene una baja población, pero con altos índices de contagio por covid-19. Tras mes y medio de terminar el proceso de vacunación, el Instituto Butantan, uno de los centros de investigación médica más prestigiosos de Brasil, presentó sus conclusiones.

Lee también: Mayoría de argentinos rechazan albergar Copa América por coronavirus

El estudio encontró que la pandemia puede ser controlada si el 75% de la población está vacunada contra el covid-19, según informó el instituto.

De acuerdo con el estudio realizado, las muertes cayeron en un 95% tras la vacunación y las hospitalizaciones bajaron en un 86%.

También puedes leer: Llegaron las vacunas al fútbol venezolano: miles de jugadores serán inmunizados

“El resultado más importante fue entender que podemos controlar la pandemia incluso sin vacunar a toda la población. Cuando se alcanzó una cobertura del 70 por ciento al 75 por ciento, la caída en la incidencia se notó incluso en el último grupo que aún no había completado el calendario de vacunación”, explicó el director de ensayos clínicos del Instituto Butantan.

También te puede interesar: Millones de vacunas vencidas a la basura por personas que no han ido a recibir la dosis

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies