Salud y Vida

Sinovac dice que no venderán vacunas al sector privado

La empresa aseguró que, por el momento, todas las negociaciones se realizarán únicamente con el Gobierno colombiano.

Sinovac

Sinovac no venderá vacunas a privados / AFP

23 Abr 2021 15:21:48Por: SuperTrending

Tras la decisión del Gobierno Nacional, de permitir que la negociación con las farmacéuticas en busca de vacunas contra el covid-19 también sea realizada por entes privados, Sinovac, una de las empresas productoras, afirmó que solamente va a negociar con el Gobierno, pues considera que esto es lo mejor para la situación que vive el país.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: se registró el mayor número de muertes desde el inicio de la pandemia

“Desde el inicio de la pandemia, nuestra compañía ha estado en estrecha comunicación y cooperación con el Gobierno de Colombia, buscando brindar una solución eficiente para colaborar con el combate del covid-19”, arranca asegurando un comunicado al que tuvo acceso la emisora ‘La FM’.

Posteriormente, el mismo documento deja ver su punto de vista sobre la venta de vacunas al sector privado, algo en lo que, de momento, no entra en sus planes: “Actualmente, debido a las condiciones en Colombia, solamente tenemos cooperación directa con el Gobierno y no estamos abiertos para vender, por ahora, a las compañías privadas”.

Lea también: A los vacunados de coronavirus les regalan marihuana, en Nueva York

Con base en ello y más allá de las ventas a entes privados como la Conmebol, Sinovac no se involucrará con la venta de vacunas a los entes privados del país, mientras varias empresas ya se mueven para iniciar negociaciones con diferentes laboratorios, buscando una solución, en medio de la pandemia, para sus empleados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies