Salud y Vida

Seis mitos de los suplementos para aumentar masa muscular

La impaciencia por ver cambios radicales puede ser dañino.

11 Sep 2021 08:48:58Por: SuperTrending
Suplementos

Suplementos /Pixabay

Los suplementos para aumentar masa muscular son uno de los componentes más controversiales en el mundo del gimnasio y alrededor del cual giran muchos mitos. Esto pasa sobre todo al inicio, cuando el cuerpo quizá no está tan desarrollado y los resultados parecen no notarse. La impaciencia por ver cambios radicales y muy rápidos puede abrir la puerta a creer que este tipo de productos son la clave para desarrollar músculos grandes.

Le puede interesar: ¿Qué son los jumping jacks y cómo se realizan?.

Si bien anteriormente te hablamos de la importancia de los suplementos para subir de peso, en esta ocasión nos detendremos a analizar algunas de las creencias que se deben evitar sobre estos productos. Toma en cuenta que, para iniciar su consumo, es necesario consultar primero con un especialista, además tener claro que en ningún caso van a ser tan importantes como la alimentación, el entrenamiento y el descanso.

Mitos de los suplementos para aumentar masa muscular

Los suplementos para aumentar masa muscular son precisamente eso, complementos, y su finalidad es completar un deficiente aporte de macronutrientes, vitaminas o aminoácidos que se derivan de una dieta específica o una intolerancia alimentaria, por lo que cada caso es único y diferente.

También lea: Mountain climber, un ejercicio cardiovascular efectivo.

Su consumo aumentará la fuerza y la masa muscular desde un inicio

Si bien los suplementos pueden marcar una notable diferencia, los resultados no se percibirán si no existe un estímulo muscular específico y exigente. Lo ideal al inicio es concentrarse en lograr una buena técnica en los ejercicios e ir incrementando el peso de forma gradual. Una vez dominada esta parte y apoyada con un aumento de la ingesta calórica, entonces los beneficios de los complementos tendrán mayor probabilidad de notarse.

El mejor recuperador después del entrenamiento son los aminoácidos

Aunque es verdad que los aminoácidos se encargan de una parte de la recuperación muscular, no son los únicos nutrientes que participan en este proceso. También son necesarias las proteínas – que justamente se forman a partir de aminoácidos -; otros elementos son los hidratos de carbono, las vitaminas y los minerales. Recuerda que una de las fuentes principales en donde podemos encontrar los aminoácidos es en los alimentos que ingerimos si llevamos una alimentación correcta.

Además: ¿Qué es una alimentación saludable?: Mitos y recomendaciones.

Los suplementos para aumentar masa muscular actúan de forma directa

La mayoría de los beneficios que ofrecen los complementos se perciben indirectamente, es decir, no es que sus ingredientes se vayan a tus músculos. La función principal por ejemplo de la creatina, entre los más recomendados para el incremento del tamaño, es la mejora del rendimiento sobre series cortas y muy intensas, precisamente como las que se realizan en los entrenamientos de fuerza e hipertrofia. En este sentido, el efecto del suplemento es de forma indirecta.

Los suplementos son sustitutos de algunas comidas

Una vez más te mencionamos que los suplementos son un complemento, por lo que la prioridad siempre debe recaer en el consumo suficiente de micro y macronutrientes. Puedes encontrar snacks saludables y alimentos preparados con productos de este tipo, pero nunca sustituyas las comidas completas por un suplemento.

Mientras más suplementos tomes, mayores resultados

Recuerda que la incorporación de los suplementos para aumentar masa muscular siempre debe ser bajo la supervisión de un especialista. La idea es que logres encontrar el o los productos más adecuados para ti, tu objetivo y tu plan alimenticio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies