Salud y Vida

Según la OMS, descienden casos de covid-19 a partir de un 50% de vacunados

Israel y Seychelles ya lograron el porcentaje, mientras que Emiratos Árabes, Chile, Bahrein y EE. UU., están cerca de llegar a esa cifra.

Inmunidad vacuna covid-19

Según la OMS, descienden casos de covid-19 a partir de un 50% de vacunados/ Pixabay

04 May 2021 15:44:03Por: SuperTrending

Los descensos en casos y muertes por covid-19 solo llegan cuando los países ya han vacunado al 50% de sus poblaciones, según indicó la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan. 

Te puede interesar: ¿Por qué las mujeres han sido las más afectadas emocionalmente en la pandemia?

“El descenso en muertes puede ser incluso antes, dado que se cubre primero a las poblaciones prioritarias”, señaló la científica en alusión a las personas mayores y enfermos crónicos.

Por ahora, en India y otros países como Colombia, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos siguen siendo necesarias, para evitar que sean focos de transmisión. 

Lee también: Colombia contra el coronavirus: el país se acerca a las dos millones de segundas dosis aplicadas

Por ahora, solo dos países sobrepasan el 50% de ciudadanos completamente vacunados, estos son Seychelles e Israel, que tienen al menos el 60% de la población vacunada. El siguiente país es Emiratos Árabes con un 38%, Chile con un 35%, Bahrein 32% y EE. UU., con un 31%.

También puedes leer: Mayores de 50 años ingresarán a la etapa III de vacunación

En el mundo entero, ya se han empleado más de 10.000 millones de dosis para garantizar el fin de la pandemia del covid-19. 

Lee también: Sin requisitos para combatir el covid-19: Florida le apunta al "turismo de vacunas"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies