Salud y Vida

Se descubren dos nuevas especies de rana en Cali

La autoridad ambiental del Valle del Cauca halló las dos especies que aportan a la ciencia del mundo.

Rana en Cali

Se descubren dos nuevas especies de rana en Cali/ Pixabay

02 May 2021 16:05:16Por: SuperTrending

Un sorprendente descubrimiento realizó un grupo de investigadores de la Fundación Calima, mientras adelantaba una expedición en la serranía de los Paraguas, lugar que es conocido como uno de los lugares más diversos del mundo en aves, ranas y sapos. 

Te puede interesar: Ideas de proyectos verdes para superar la crisis de la Covid-19

"Un sorprendente descubrimiento realizó un grupo de investigadores de la Fundación Calima, mientras adelantaba una expedición en la serranía de los Paraguas, reconocida como uno de los lugares más diversos del mundo en aves, ranas y sapos, "contó la autoridad ambiental.

También te puede interesar: Abejas advierten sobre aumento de microplástico en el medio ambiente

Las especies se llamaron científicamente como pristimantis alias y Pristimantis inglés. Esta última fue bautizada en honor a la reserva que lleva el mismo nombre. 

Según las autoridades, los hallazgos son un gran aliciente para las comunidades de El Cairo, en el Valle del Cauca, pues han destinado por más de 20 años su trabajo a la preservación y protección del cerro El Inglés. 

También te puede interesar: Productos nocivos para el medio ambiente que seguro no sabías

“Estos resultados continúan consolidando al Valle del Cauca como uno de los departamentos con mayor diversidad de anfibios en Colombia y ratifica la serranía de los Paraguas”, expresó Óscar Cuellar Valencia, biólogo e investigador asociado a la Fundación Calima. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies